No estás en la home
Funcinema

La comedia Skeletons, mejor film en el Festival de Edimburgo

La oscura comedia Skeletons, dirigida por Nick Whitfield, recibió el premio Michael Powell a la mejor película británica durante el fin de semana de cierre del Festival de Cine Internacional de Edimburgo.

La cinta, con un poco de ciencia ficción, relata la historia de dos exorcistas que viajan por el país en busca de un misterioso coronel que los ayudará a borrar los secretos más oscuros de las fechorías de sus clientes. Todo va bien, hasta que sus propios secretos comienzan a emerger.

El filme está protagonizado por Ed Gaughan y Andrew Buckley, con Jason Isaacs de la saga de Harry Potter como el coronel.

David Thewlis ganó el premio PPG por mejor actuación en una película británica por su papel como contrabandista de armas Jim McCann en Mr Nice, basada en la autobiografía del galés Howard Marks que se convirtió en una de las figuras más infames de Gran Bretaña en la década de 1970 y 1980.

El jurado dijo que el voto para Thewlis fue unánime “por su energética y electrificante interpretación de Jim McCann”.

El premio de Projector.tv para Mejor Película Internacional fue para la producción estadounidense The dry land, dirigida por Ryan Piers Williams.

La película es un estudio de los efectos posteriores a una guerra cuando un veterano, James, interpretado por el debutante Ryan O’Nan, regresa de sus servicios en Irak y busca reintegrarse en su pequeña localidad de Texas.

El premio a Nuevo Director fue para el británico Gareth Edwards por Monsters, una combinación de historia de amor y relatos sobre monstruos.

El trabajo fue hecho casi en su totalidad por el cineasta, con Edwards escribiendo, filmando, dirigiendo y creando los efectos visuales para el filme.

La producción estadounidense The oath, dirigida por Laura Poitras, se llevó el premio a Mejor Documental. En la película, Poitras, que recibió una nominación al Oscar por su aclamada My country my country, vuelve su atención a Al Qaeda a través de la vida de un ex guardaespaldas de Osama Bin Laden.

Los premios fueron presentados por la directora artística del festival de cine Hannah McGill, junto a Tilda Swinton y Seamus NcGarvey.

(Fuente: Reuters)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.