La primera edición del Festival de Cine Ambiental, que tiene como objetivo concientizar a través de una selección de películas de todo el mundo sobre la necesidad del cuidado del medio ambiente, se llevará a cabo en una sala de la Ciudad de Buenos Aires entre el 12 al 16 de agosto próximo.
Así lo anunciaron sus organizadores, quienes precisaron que la meta del Green Film Fest -tal su título original en inglés- “es concientizar a través de la cultura, utilizando el cine como medio para acercarle a la gente información y entretenimiento, logrando sensibilización en temas fundamentales para nuestra calidad de vida”.
Entre otras, el festival ofrecerá obras como Big River Man, de John Maringouin; Garbage Warrior, de Oliver Hodge; Ponyo, de Hayao Miyazaki; Home, de Yann Arthus Bertrand; Turtle: the incredible journey, de Nick Stringer; y No impact man, de Laura Gabbert.
A esos títulos se agregarán Climate of change, de Brian Hill; The age of stupid, de Franny Armstrong; Food Inc, de Robert Kenner; y Milking the rhino, de David E. Simpson.
Además de generar conciencia y contribuir a la protección del planeta, las películas incluidas en el certamen se destacan por difundir temas como el cambio climático, agotamiento energético, extinción de especies animales, reciclajes y acciones de sustentabilidad.
Las actividades del festival se llevarán a cabo en el Cinemark Palermo, ubicado en Beruti 3399, esquina Bulnes, de la Ciudad de Buenos Aires, donde se podrán adquirir entradas anticipadas a partir del 15 de julio.
(Fuente: www.telam.com.ar)