No estás en la home
Funcinema

Se verá Aquel querido mes de agosto en Cine Arte

Con la proyección de La canción de París comenzará este domingo la programación de abril de Cine Arte, el ciclo que se presenta todos los domingos en la Sala Astor Piazzolla del Teatro Auditórium (Boulevard Marítimo 2280). Las siguientes funciones serán el 18 Aquel querido mes de agosto; y el 25 Los amantes.

La canción de París, de Christophe Barratier, se verá mañana a las 16:00; 18:00 y 20:00. El film protagonizado por Kad Merad, Clovis Cornillac, Pierre Richard y Gérard Jugnot es una reflexión sobre el arte de hacer teatro popular en un contexto donde el poder (económico, político) lima cualquier libertad de expresión.

El film se centra en un teatro de varieté que es cerrado y recuperado por los propios artistas. En ese espacio se cruzan una serie de historias -tal vez demasiadas- con un aire de pastiche sofisticado para recrear un tiempo de bohemia que parece haberse extinguido: hay buenas canciones y algunas buenas interpretaciones.

En la continuidad de Cine Arte no se puede dejar de destacar la portuguesa Aquel querido mes de agosto, que se verá el 18 a las 16:00 y a las 18:30, dirigida por Miguel Gomes. Ganadora del último BAFICI, la película es una especie de fiesta fílmica. Para muchos, uno de los mejores estrenos comerciales de este 2010 en la Argentina.

El ciclo finalizará el 25 con la proyección de Los amantes, un sofisticado drama romántico de James Gray, con Joaquin Phoenix en la que, se dice, sería su última actuación para dedicarse de lleno a la música. Lo que queda en este film es una superficie de extrema sutileza para contar la historia de un hombre que se debate entre dos mujeres. Dos mujeres que simbolizan, una el riesgo; la otra el conservadurismo. Gran film.

(Fuente: www.mdphoy.com)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.