No estás en la home
Funcinema

Películas que recuerdan el golpe de estado

Con el objetivo de conmemorar este 24 de marzo el 34º aniversario del golpe de estado, la agrupación universitaria Franja Morada ha organizado un Ciclo de Cine Contra el Olvido con dos películas que abordan la temática de la dictadura, y además realizarán una marcha.

El miércoles a las 15:30 en el Aula Magna de la Facultad de Derecho (25 de Mayo 2865) se verá Crónica de una fuga, film de Adrián Caetano que con elementos de cine de género aborda un caso real: la fuga de un grupo de detenidos de la denominada Mansión Seré. Con grandes actuaciones de Rodrigo de la Serna y Nazareno Casero.

Luego, desde las 17:30 se verá La historia oficial: film de Luis Puenzo con Norma Aleandro, que se realizó inmediatamente a la vuelta de la democracia y que aún con sus fallas, sirve para comprender cómo se vivía el tema por aquel entonces. Además, tiene el plus de haber sido reconocido con el Oscar.

Franja Morada anuncia que después de las proyecciones, desde las 19:30 participarán de la marcha que se concentrará en Mitre y Luro. De la misma participarán quienes concurran a ver ambas películas.

(Fuente: www.mdphoy.com)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.