No estás en la home
Funcinema

Boorman y Visconti sobresalen en El otro cine

El ciclo El otro cine anunció su programación para abril, que incluirá películas de Claude Lelouch, John Boorman, Luchino Visconti y Gérard Oury. Irá como siempre todos los jueves, ahora en el horario de las 18:30, en la Sala Nachman del Teatro Auditórium (Boulevard Marítimo 2280), aunque habrá una función especial un viernes.

Las proyecciones arrancarán el 15 con La aventura es la aventura (1972), de Lelouch y con los protagónicos de Lino Ventura, Jaques Brel, Aldo Maccione, Charles Denner y Charles Gérard. Film que mezcla la comedia y la aventura, en el contexto de un cine europeo que miraba con cierta nostalgia el cine clásico norteamericano.

El 22 se podrá ver el potente policial A quemarropa, uno de los mejores filmes de Boorman, rodado en 1967 y con el protagónico inigualable del gran Lee Marvin. Película que no sólo es un buen exponente del género policial, sino que tiene algunos hallazgos de puesta en escena y está contado con gran nervio narrativo.

Un día después, el viernes 23, un clásico de Luchino Visconti, El Gatopardo, con Burt Lancaster, Claudia Cardinale, Alain Delon. Film histórico, sobre la caída de las monarquías italianas en un film indispensable de la década del 70 y además uno de los más aclamados de su director, quien años más tarde filmaría la enorme Muerte en Venecia.

Abril culminará el 29 para El otro cine con La fuga fantástica, donde Gérard Oury recrea con Bourvil, Louis de Funès, Claudio Brook, Terry-Thomas una parodia de la ocupación nazi sobre Francia. Film que fue durante 30 años la película más vista en el país galo.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.