No estás en la home
Funcinema

Ciudad Oculta, de Francisco Bouzas, tendrá su premiere mundial en la Berlin Critics Week

Ciudad Oculta, de Francisco Bouzas, tendrá su premiere mundial en la Berlin Critics Week. La función será el miércoles 21 de febrero.

Sinopsis: debajo del barrio Ciudad Oculta, hay otra ciudad donde habitan los muertos. Luego del asesinato del joven futbolista Iki Dosantos, su amigo Jonás tiene recurrentes sueños con él. Jonás deberá encontrar la forma de cruzar a la ciudad de los muertos y cerrar asuntos del pasado que aún lo unen a Iki.

Bouzas (1989, Argentina/Brasil) realizó el Máster en Creación coordinado por la EQZE, UPV, SSIFF Y Tabakalera CICC. Es licenciado de la Universidad Nacional de Artes y ha participado como director del Berlinale Talents BA.

Su película Los locos no se ocultan (2015) se presentó en Ciudad Oculta en una función para 500 vecinos. La cuarta dimensión (2018), su ópera prima, fue estrenada y premiada en el 20° BAFICI.

Sus películas se han programado en festivales, muestras y salas de países como Argentina, Austria, Brasil, Bolivia, Chile, Estados Unidos, México, Sudáfrica y Japón. Pertenece al colectivo Antes Muerto Cine.


Si disfrutás los contenidos de Funcinema, nos gustaría tu colaboración con un Cafecito para sostener este espacio de periodismo independiente:
Invitame un café en cafecito.app

Comentarios

comentarios

Comments are closed.