No estás en la home
Funcinema

Se estrena un documental sobre el cantante Víctor Heredia

El documental Quiero volverme tiempo, que narra la vida y obra del cantante Víctor Heredia, se estrenará el próximo 5 de octubre en cines del país.

Dirigida por Maximiliano González, la película refleja cómo la realidad social y política de América Latina en el último medio siglo ha influenciado las creaciones y al mismo tiempo como la obra de Heredia, quien ha atravesado 50 años transformando esas canciones en una voz de identidad propia de cada latinoamericano.

Quiero volverme tiempo cuenta con testimonios de artistas como Marían Farias Gómez, Teresa Parodi. León Gieco, Isabel Parra, Abel Pintos, Peteco Carabajal, Ricardo Flecha, Joan Manuel Serrat, Pedro Aznar, Silvio Rodriguez, Roberto Marquez, Tukuta Gordillo, Marisa Bonzon, Carolina Peleritti, Lito Vitale, Juan Carlos Baglieto y Jairo.

Sobre su película, el director comentó que a lo largo de su carrera, ha construido una obra con una unidad temática y conceptual en torno a la memoria, lo social y lo político: “En la obra de Víctor Heredia, encuentro entonces todos los elementos para lograr esa conjunción de motivaciones, una obra que con coherencia ha sido durante 50 años la voz de las luchas, de los pueblos, la voz de los vencidos, de la identidad, de la poesía, y al mismo tiempo una voz que ha transformado en himnos populares varias de sus creaciones a lo largo del continente”.

Maximiliano González realizó anteriormente Lejos de Pekín (2020), La Guayaba (2013), La soledad (2007), además de participar en Historias Breves II (2007). También fue guionista de La mala verdad (2011) y Maracaibo.


Mirá el tráiler de Quiero volverme tiempo:


Si disfrutás los contenidos de Funcinema, nos gustaría tu colaboración con un Cafecito para sostener este espacio de periodismo independiente:
Invitame un café en cafecito.app

Comentarios

comentarios

Comments are closed.