Funcinema

Pesadillas pixeladas de temporada

Por Cristian Ariel Mangini

(@Masterzio84)

Son muchas las demandas y el juego nos lleva a tomar nuestras decisiones lo más rápido posible para obtener mayor propina.

Si hay un paisaje que define a Mar del Plata como balneario durante la temporada, ese es quizá el de las polémicas carpas. Su existencia como parte de la playa son, estemos de acuerdo o no, un elemento reconocible del turismo nacional, en particular durante los meses de diciembre y enero. Su presencia forma parte del inconsciente colectivo y la fotografía característica de playas como Varese o la Bristol es el de esa colorida simetría extendiéndose sobre la arena, colmadas de gente, toallones y juguetes o tablas de surf alternados con las también tradicionales reposeras. Por esta razón un videojuego como Carphero transpira su esencia marplatense desde su propuesta.

En la línea de los casual games, en Carphero tomamos el lugar de un demandado carpero de temporadas cuya tarea es asistir a los clientes en todas sus necesidades. El juego es ágil e intuitivo, con una iconografía que nos plantea los objetivos con claridad. Los controles son fluidos y la astucia del jugador pasa por ir mecanizando los procesos y la dificultad del terreno: al igual que en la vida real, los pobres carperos deben ir eludiendo a los clientes y juguetes sobre la arena, así como tratar de pisar las pasarelas en lugar de la arena, que hace todo más lento. En la sencillez de su propuesta está su riqueza para hacer una partida rápida y cumplir el desafío. La estética toma mucho del pixel art y de los primeros juegos poligonales de la transición de sistemas 16 y 32 MB a sistemas como la Playstation 1 o la Sega Saturn.

El videojuego está desarrollado por el equipo de Ray Nexus y Maxi Perez (arte 2D y 3D), Juan Pablo Cardoso (programador y game gesign), Dylan Miranda (programador), Nicolás La Gioia (game design) y Valentino Accattoli (música, SFX y game design). Su primera edición fue realizada para la Mar del Jam 2021 y desde ese entonces ha tenido mejoras con cada nueva versión. Si quieren probarlo pueden dirigirse al perfil de itch.io de Coast City Games y descargarlo o jugarlo directamente desde allí (https://coastcitygames.itch.io/carphero)


Si disfrutás los contenidos de Funcinema, nos gustaría tu colaboración con un Cafecito para sostener este espacio de periodismo independiente:
Invitame un café en cafecito.app

Comentarios

comentarios

Comments are closed.