No estás en la home
Funcinema

Inscriben para el 6º Encuentro de Coproducción del Mercosur

La organización del 6º Encuentro de Coproducción del Mercosur – ECM+LAB 2022 anunció que están abiertas las inscripciones hasta el próximo sábado 30 en las modalidades Player, Oyente, Biblioteca de Proyectos y Negocial+LAB. Se trata de un evento de mercado que reúne productoras audiovisuales y players interesados en coproducción, desarrollo de contenido y estrategias de distribución.

Se pueden inscribir en el ECM+LAB proyectos de coproducción de cine y TV para largometraje y series en el ámbito del Mercosur, en género ficción y documental, con técnicas de animación o no.

El ECM+LAB se realiza entre agosto y septiembre, y es una realización de la Asociación Cultural Panvision y Muringa Producciones Audiovisuales y forma parte del 26º Festival Internacional de Cine Florianópolis Audiovisual Mercosur – FAM 2022, marcando el reencuentro presencial de productores en el ámbito del Mercosur entre el 24 y 28 de septiembre.

En la modalidad Player, gratuita, se pueden registrar canales de tv, plataformas de streaming, distribuidoras, productoras, festivales, mercados, LABS, fondos y potenciales inversores que tengan interés en participar del ECM y pasarán por una selección.

En la modalidad Oyente, será posible participar de las sesiones de pitching, consultar la Biblioteca de Proyectos y concurrir a las charlas formativas.

Los proyectos inscriptos en la modalidad Biblioteca formarán parte del catálogo online de videos de pitchings, teasers y Proyectos para Comercialización, puestos a disposición apenas para players y productores participantes del ECM, además de poder participar de reuniones con productores (agendadas) y acceder a todas las actividades de la modalidad Oyente. Si fuera seleccionada, cada productora inscripta puede incluir hasta dos proyectos.

En la Negocial+LAB serán seleccionados 24 proyectos, de estos se escogerán 12 para participar de la capacitación del Laboratorio entre agosto y septiembre, y de los pitchings y reuniones one-to-one durante el ECM, del 24 al 28 de septiembre.

Para los 12 proyectos seleccionados para el LAB serán seis encuentros de consultoría individual con productor, agente de venta, distribuidor/canal, evento de mercado/festival y encuentro de grupo con consultor Ecovision, además de la participación en todas las actividades de las demás modalidades.

En la modalidad Negocial, se seleccionarán 12 proyectos solamente para pitching y one-to-one. La etapa del LAB se realizará en el formato virtual y la etapa Negocial sucederá de forma presencial en Florianópolis dentro de la programación del FAM.

Las inscripciones tienen un costo y se pueden realizar en www.famdetodos.com.br/ecm.


Si disfrutás los contenidos de Funcinema, nos gustaría tu colaboración con un Cafecito para sostener este espacio de periodismo independiente:
Invitame un café en cafecito.app

Comentarios

comentarios

Comments are closed.