Funcinema

Se lanzó la Escuela Municipal de Cine del Partido de Mar Chiquita

Día atrás se lanzó en el Cine Teatro Leonardo Favio de Santa Clara del Mar, la Escuela Municipal de Cine, un proyecto que tiene el objetivo de brindar espacios que propicien el desarrollo intelectual, creativo y artístico de toda la comunidad.

Del acto participaron el intendente Jorge Paredi, la coordinadora de Educación, Sofía Garú, además de Lucio Alvarez y Luciano Comte, miembros del equipo interdisciplinario de la Escuela.

Entre otros lineamientos, se anunció que la institución cuenta con aval del INCAA y a través de ella los servicios educativos participarán de encuentros en los que se proyectarán películas que luego serán analizadas; además se pretende producir una película sobre el Partido de Mar Chiquita.

También se potenciarán encuentros para cineastas y público en general, mediante los cuales se busca difundir valores sociales, educativos y culturales relacionados a la creatividad y el arte.

En Funcinema Radio charlamos con Sofía Garú acerca del lanzamiento y de cómo funcionará la Escuela, que ya abrió sus inscripciones.

Escuchá Funcinema Radio, todos los domingos de 12:00 a 15:00 por LU9 Radio Mar del Plata.


Si disfrutás los contenidos de Funcinema, nos gustaría tu colaboración con un Cafecito para sostener este espacio de periodismo independiente:
Invitame un café en cafecito.app

Comentarios

comentarios

Comments are closed.