No estás en la home
Funcinema

Only murders in the building – Temporada 1

Por Mex Faliero

(@mexfaliero)

Los que amamos a Steve Martin durante los 80’s y buena parte de los 90’s, hasta que comenzó su debacle con comedias familiares y su carrera se vino progresivamente en picada, no podemos más que ponernos felices ante lo que representó Only murders in the building, la serie de Hulu que aquí emitió la plataforma Star+. Martin no solo protagoniza, sino que además es el creador y guionista de esta serie que mezcla géneros con una habilidad notable: una comedia que se vuelve comedia negra y neurótica sobre gente solitaria que vive en un edificio neoyorquino, y que va dando paso progresivamente hacia una historia detectivesca y de misterio en la que los protagonistas tendrán que resolver un asesinato. Pero además la serie integra acertadamente lo actual al sumar como elemento clave a los podcast: es que el improbable trío protagónico (Martin como un actor en decadencia, Martin Short como un director de teatro que está en la ruina, y Selena Gomez como una chica misteriosa y melancólica) se relaciona a partir de un asesinato que se da en el edificio donde viven, el cual se ponen a investigar como columbos apócrifos mientras desarrollan un podcast sobre crímenes que se va volviendo más y más popular. Only murders in the building funciona como gran entretenimiento, con los giros típicos y con múltiples sospechosos que habitan ese espacio. Es muy inteligente la serie al plantear las acciones casi en ese único espacio, que se convierte en un personaje habitado por múltiples personajes, un consorcio bastante ruin y despreciable lleno de gente solitaria y con muchos problemas. Porque detrás de su cuentito de misterio (y el suspenso está bien construido a pesar de estar encapsulado en una comedia) Only murders in the building es una serie sobre la alienación, sobre los fracasos personales y sobre la angustia existencial de la soledad. En el camino queda algún episodio notable como The Boy from 6B, decisiones de casting muy inteligentes como la de Nathan Lane en un personaje que lo corre de su estereotipo, divertidos cameos como los de Sting y Tina Fey y la recuperación de Steve Martin como un comediante enorme, que además nos regala en el último episodio uno de esos momentos slapstick hermosos que solo él puede hacer con su cuerpo. Only murders in the building es una de las gratas sorpresas de este año.

La primera temporada de Only murders in the building está disponible en la plataforma Star+. Ya tiene una segunda temporada confirmada para el año próximo.


Si disfrutás los contenidos de Funcinema, nos gustaría tu colaboración con un Cafecito para sostener este espacio de periodismo independiente:
Invitame un café en cafecito.app

Comentarios

comentarios

Comments are closed.