Funcinema

El nuevo Universo DC

Por Patricio Beltrami

(@Pato_Beltrami)

Pasó la segunda edición de la DC FanDome, convención virtual destinada a los fanáticos del estudio. Al igual que el año pasado, se presentaron decenas de novedades en materia de merchandising y proyectos gráficos y audiovisuales. En ese marco, lanzaron diversos adelantos de ocho producciones que forman parte de la renovación del Universo Extendido DC (DCEU). Si bien los avances de Black Adam y The Flash resultaron altamente interesantes, el centro de atención de la jornada estuvo puesto en el segundo tráiler de The Batman.

Formalmente, la era post Zack Snyder del DCEU se inició en agosto pasado con el estreno de The Suicide Squad (aunque había comenzado de facto con la renuncia del director en 2017 y la reversión de Liga de la Justicia a manos de Warner y Joss Whedon). Justamente, el próximo lanzamiento del estudio será el spin-off de la película dirigida por James Gunn: Peacemaker. Protagonizada por John Cena, la serie llegará a HBO Max el 13 de enero de 2022 y, en esta ocasión, se reveló el primer tráiler. Entre escenas de acción y pasajes de comedia que oscilan entre el absurdo, lo escatológico y una lavada incorrección política, la historia se centrará en el ingreso de Peacemaker a un equipo de vigilantes mientras intenta descifrar cuál es su nuevo lugar en el mundo.

En tanto, durante la DC FanDome se exhibieron los artes conceptuales de dos films que se proyectarán exclusivamente en el servicio de streaming. En primer lugar, los directores Adil El Arbi y Bilall Fallah mostraron un boceto de Batgirl, donde la heroína estaba parada sobre una gárgola en un edificio de Ciudad Gótica. En esta oportunidad, Leslie Grace interpretará a Barbara Gordon. Además, trascendió que J.K. Simmons volvería a interpretar al comisionado Jim Gordon, padre de la heroína. Asimismo, se rumorea que Batman participaría de esta producción y, según la continuidad del DCEU, debería ser la versión Ben Affleck. No obstante, esto podría cambiar de acuerdo al impacto que tenga The Flash en el multiverso DC.

Por otra parte, también se presentó el concept art de Blue Beetle, que aún no tiene fecha confirmada de estreno. Sin embargo, hay dos certezas sobre esta propuesta: Angel Manuel Soto será el director y Xolo Maridueña será el protagonista, interpretando a Jaime Reyes. En cuanto a los proyectos que llegarán al cine, se difundieron imágenes del detrás de escena de Aquaman and the lost kingdom. Además, el material incluyó los testimonios del director James Wan y de los actores Jason Momoa (Aquaman), Patrick Wilson (Orm) y Yahya Abdul-Matteen II (Black Manta). El lanzamiento de esta secuela está planificado para diciembre de 2022.

Asimismo, la DC FanDome contó con avances de Black Adam, película protagonizada por Dwayne Johnson y dirigida por Jaume Collet-Serra que se lanzará en julio de 2022. En este caso, se revelaron imágenes del elenco, entre quienes sobresale Pierce Brosnan como Dr. Fate. Posteriormente, se exhibió un breve fragmento del film, donde Black Adam aniquila a un grupo de mercenarios dentro de una cueva. Además, en la convención virtual hubo novedades de Shazam: Fury of the gods, film que llegará a las salas durante 2023. En este marco, Zachary Levi y David F. Sandberg, protagonista y director respectivamente, presentaron un clip de la filmación, donde se destacó la aparición de las villanas de la historia: Helen Mirren (Hespera) y Lucy Liu (Kalypso).

En materia de relevancia, el segundo lugar quedó para el teaser de The Flash. A raíz de ello, se ratificó que será una adaptación de Flashpoint, una de las historias más reconocidas de los cómics. Al igual que en el mencionado arco, Barry Allen (Ezra Miller) viajará al pasado para evitar el asesinato de su madre, pero esta decisión termina modificando el presente y poniendo en riesgo el futuro. Por ese motivo, se observó presencia de dos versiones de Barry Allen junto a Supergirl (Sasha Calle) dentro de una abandonada Mansión Wayne, donde se observa la silueta de Batman y se escucha una voz en off muy similar a la de Michael Keaton. Dirigido por Andrés Muschietti, el film se estrenará en cines el 4 de noviembre de 2022.

Finalmente, el broche de oro de la DC FanDome fue el lanzamiento del segundo tráiler de The Batman. Presentado por el director Matt Reeves y los intérpretes Robert Pattinson (Batman / Bruce Wayne) y Zoë Kravitz (Selina Kyle / Gatúbela), el adelanto mantiene dos aspectos que se habían evidenciado en el primer avance: el aire noir y la notoria influencia de Pecados capitales. Igualmente, el material aborda tres aspectos que serían clave en el reboot: la relación entre Batman y Gatúbela; la cruzada del vigilante contra El Acertijo (Paul Dano) y El Pingüino (Colin Farrell); y el elevado nivel de violencia que manifiesta el personaje en sus primeros años como defensor de Ciudad Gótica. Además, hay varias escenas de acción, con golpizas y explosiones, y una gran última secuencia para cerrar el tráiler, donde el batimóvil irrumpe en todo su esplendor y Batman luce más amenazante que nunca.


Si disfrutás los contenidos de Funcinema, nos gustaría tu colaboración con un Cafecito para sostener este espacio de periodismo independiente:
Invitame un café en cafecito.app

Comentarios

comentarios

Comments are closed.