No estás en la home
Funcinema

El peligro en las sombras

Por Patricio Beltrami

(@Pato_Beltrami)

A cuatro días de la finalización de la temporada de Falcon y el Soldado del Invierno, Marvel Studios lanzó el primer tráiler de Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos. A diferencia de Viuda negra, se busca que la historia de origen del superhéroe asiático sea estrenada únicamente en cines. Sin embargo, todavía faltan más de cuatro meses para el 3 de septiembre y, como ocurrió con la despedida de Natasha Romanoff (Scarlett Johansson), la evolución de la pandemia podría provocar que el largometraje también sea lanzado en simultáneo, y con costo extra, por Disney +.

Más allá de la introducción de Shang-Chi (Simu Liu) y las artes marciales, lo más interesante del adelanto es que Los diez anillos ya no volverán a ser el peligro en las sombras. La organización terrorista ha estado presente en el Universo Cinematográfico Marvel (MCU) desde su inicio. Precisamente, se trata del grupo que había perpetrado el secuestro de Tony Stark (Robert Downey Jr.) y, en consecuencia, provocado el surgimiento de Iron Man en la película homónima de 2008. Y si bien hubo referencias en Iron Man 2 y Ant-Man, Los diez anillos tuvieron un papel preponderante en Iron Man 3 a partir de la figura de su líder: El Mandarín.

No obstante, finalmente se revela que el emblemático personaje no se encontraba detrás de los ataques contra Iron Man y Estados Unidos, sino que solo se trataba de un actor fracasado, Trevor Slattery (Ben Kingsley), quien había sido contratado para desviar la atención sobre el verdadero villano. Pero Marvel ha demostrado que no da puntada sin hilo y, por ese motivo, lanzó el corto All hail the King, una suerte de epílogo de la trilogía Iron Man. En esa oportunidad, Los diez anillos toman la cárcel donde estaba encerrado Trevor Slattery, a quien secuestran para que rinda cuentas ante el verdadero Mandarín.

Aproximadamente ha trascurrido una década desde ese momento (según la particular cronología del MCU), lapso en el que el grupo terrorista no ha representado un riesgo para Los Vengadores ni para la humanidad. De acuerdo con el tráiler, Wenwu (Tony Leung) saldrá de las sombras para recuperar a su hijo, Shang-Chi. Hasta el momento no existen mayores precisiones sobre el conflicto de la película y, principalmente, acerca de los verdaderos planes del portador de los diez anillos. Igualmente, por la trascendencia del personaje, el alcance global de organización y la magnitud del poder de los diez anillos, no sería extraño pensar que El Mandarín, más allá de la saga de Shang-Chi, se convierta en un antagonista de futuros proyectos de Marvel.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.