No estás en la home
Funcinema

El fin del largo año en blanco (primera parte)

Patricio Beltrami

(@Pato_Beltrami)

Bajo una serie de criterios, el historiador Eric Hobsbawn denominó al Siglo XIX como “El siglo largo”. De acuerdo con su visión, consideró que este fragmento abarcaba algo más que el lapso entre 1800 y 1899. En ese sentido, el autor entendió que el SXIX está conformado por todos los acontecimientos comprendidos entre la Revolución Francesa (1789) y la Primera Guerra Mundial (1914). Salvando las enormes distancias, algo similar podría aplicarse al largo año en blanco de Marvel, que se inició a mediados de julio de 2019, el día después del anuncio de las películas y series de la Fase 4 y 5.

La pandemia, el cierre de los cines y la consecuente paralización de la industria audiovisual generaron que los rigurosos planes del estudio fueran aplazados y, además, que los proyectos debieran ser reprogramados en varias ocasiones. Si bien durante los últimos meses se produjeron confirmaciones en relación al estreno y la producción de algunas historias, finalmente Disney reveló todos los planes durante el Día de los Inversores. En este marco, los ejecutivos dispusieron que Marvel se encargara de cerrar el evento con la presentación del nuevo cronograma de lanzamientos para cine y streaming, donde se incluyeron varias grandes sorpresas.

El fin del largo año en blanco tendrá lugar el 7 de enero de 2021, ya que al día siguiente se estrenará la serie Legends en Disney +. Particularmente, esta novedad se produjo en las últimas horas, ya que no había formado parte de los anuncios de la semana pasada. En este caso, la producción repasará los momentos más emblemáticos de los personajes del Universo Cinematográfico Marvel (MCU). Lógicamente, ya se adelantó que los dos primeros capítulos serán dedicados a Wanda Maximoff (Elizabeth Olsen) y Vision (Paul Bettany), quienes inaugurarán la Fase 4 en WandaVision. En relación a la serie, durante el evento se conoció el segundo tráiler como antesala al lanzamiento del 15 de enero.

Entre las noticias más importantes de la convención de inversores se destacaron los siguientes tres proyectos que llegarán al streaming. Por una parte, se presentó el primer adelanto de Falcon y el Soldado de Invierno y, también, ratificaron que el estreno en Disney + se producirá el 19 de marzo. La historia tendrá el mismo tono que la saga cinematográfica del Capitán América e, incluso, recuperará algunos personajes y tramas de la trilogía. Sin embargo, Loki despertó las mayores expectativas entre los proyectos con estreno en 2021. Con reminiscencias artísticas y estéticas a Thor: Ragnarok, el tráiler del regreso del personaje de Tom Hiddlestone resultó altamente prometedor, con altas dosis de acción y comedia y, también, con escenas interesantes, extravagantes y misteriosas.

En tanto, se lanzó el tráiler de What if…?, la primera serie animada de Marvel Studios que se estrenará en algún momento del invierno. Narrados por The Watcher (Jeffrey Wright), los capítulos contendrán sucesos alternativos para los personajes del MCU, cuyas voces estarán a cargo de los actores que ya los interpretaron en cine. Posteriormente, se difundieron las primeras imágenes de Ms. Marvel (Iman Vellani), que llegará a Disney + a fines de año. Precisamente, la heroína adolescente musulmana será una de las figuras más importantes para la nueva saga del estudio. A su vez, se confirmó oficialmente que Hailee Steinfeld interpretará a Kate Bishop en Hawkeye, donde compartirá protagónico con Jeremy Renner. Además, adelantaron quiénes serán los principales integrantes del elenco durante los seis capítulos, que podrían estrenarse entre fines de 2021 y, seguramente, inicios de 2022.

Hubo pocos detalles sobresalientes en materia de películas. No obstante, Disney aprovechó la oportunidad para diferenciarse de Warner: aseguraron que los largometrajes solo se estrenarán en las salas. Por ello, indicaron que Viuda Negra (Scarlett Johansson) llegará a los cines el 7 de mayo, mientras que Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos y Eternals se lanzarán los próximos 9 de julio y 5 de noviembre, respectivamente. Acerca del superhéroe asiático, confirmaron qué personajes aparecerán en la historia. Si bien las novedades sobre Spiderman 3 (Tom Holland) le corresponden a Sony, el CEO de Marvel, Kevin Feige, afirmó que estará conectada con Doctor Strange and the multiverse of madness y, en consecuencia, con WandaVision.

En relación a la secuela de Doctor Strange (Benedict Cumberbath), otros tres actores se sumaron a la historia que dirigirá Sam Raimi. Volverán Rachel McAdams y Chiwetel Ejiofor, mientras que se incorporará Xochitl Gomez como América Chávez. Posteriormente, Thor: love and thunder representará la continuidad de las sagas cósmicas de la factoría y se lanzará el 6 de mayo. En esta oportunidad, Thor (Chris Hemsworth) y Jane Foster (Natalie Portman) se enfrentará a Gorr, quien será interpretado por Christian Bale. Dos meses más tarde, la secuela de Pantera Negra llegará a los cines y, según ratificaron, no habrá reemplazo para T’Challa tras la muerte de Chadwick Boseman. Finalmente, Capitana Marvel 2 se estrenará el 11 de noviembre y, en esta oportunidad, Carol Danvers (Brie Larson) estará acompañada por Ms. Marvel y Mónica Rambeau (Teyonah Parrish), quien previamente participará de WandaVision.

El fin del largo año en blanco (segunda parte)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.