No estás en la home
Funcinema

Sonic: la película acelera hasta la cima de la taquilla norteamericana

Sonic: la película se quedó fácilmente con la cima en la taquilla norteamericana, a partir de un espectacular arranque durante el fin de semana del Día de los Presidentes, con 57 millones de dólares para Paramount. Es la mejor apertura para un film basado en un videojuego, superando a la de Pokémon: Detective Pikachu.

En el resto del mundo, la película con James Marsden y Jim Carrey obtuvo 43 millones de dólares, con lo que su global ya es de 100 millones.

Le siguió Aves de presa, que cayó un 48%, con 17.1 millones de dólares, totalizando 59 millones para Warner Bros. A nivel mundial ya posee 142 millones.

En el tercer puesto abrió La isla de la fantasía, con aceptables 12.4 millones de dólares para Sony. La película de terror tuvo malas reseñas y no terminó de gustar al público.

En la cuarta posición debutó The photograph, con 12.2 millones de dólares para Universal. El film romántico tuvo buenas críticas y gustó a los espectadores.

A continuación se ubicaron Bad boys para siempre, que bajó un 6%, con 11.3 millones de dólares, acumulando 181.3 millones para Sony; 1917, que descendió un 12%, con 8 millones de dólares, sumando 144 millones para Universal; Jumanji: el siguiente nivel, que subió un 2%, con 5.7 millones de dólares, alcanzando 305.7 millones para Sony; Parasite, que agregó 941 cines y saltó un 234%, con 5.5 millones de dólares, quedándose con 43 millones para Neon (ya es el quinto film extranjero más taquillero en Estados Unidos); y Dolittle, que tuvo un retroceso del 22%, con 5 millones de dólares, para un acumulado de 70.5 millones para Universal.

En la décima posición abrió Downhill, con mediocres 4.6 millones de dólares para Searchlight Pictures. La comedia dramática con Will Ferrell y Julia Louis-Dreyfuss no gustó ni al público ni a la crítica.

Las diez primeras películas totalizaron 139.1 millones de dólares, lo que representa un alza del 34% con respecto al año pasado, cuando Battle Angel: la última guerrera debutó en la cima con 28.5 millones; pero una baja del 48% en comparación al 2018, cuando Pantera Negra arrancó primera con 202 millones.

(Fuente: Box Office Guru)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.