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ENCUESTA 2019: Scorsese ganó por segunda vez la encuesta del staff



Martin Scorsese logró por segunda vez ganar la Encuesta Funcinema del staff y conseguir que una película suya sea elegida como la mejor del año: lo había logrado en 2014 con El lobo de Wall Street y lo vuelve a lograr ahora con El irlandés. Lo hizo por una diferencia escueta con Había una vez… en Hollywood de Quentin Tarantino: fue 95 puntos contra 91.

La película producida por Netflix tuvo un lanzamiento especial en los cines del país pero igualmente cautivó a la mayoría de la redacción de Funcinema. Si bien en un momento iba ganando por una diferencia mayor, con las últimas listas del equipo la de Tarantino se acercó bastante.

Además, Huérfanos de Brooklyn fue la que tuvo más votos como el peor estreno del año y Barry se impuso entre las series.

El podio lo completó La mula de Clint Eastwood, que quedó un poco relegada en materia de puntos, pero que tuvo su pelea personal con Guasón. Le ganó por unos puntos.

El top diez de este año muestra a una serie de directores consagrados (Scorsese, Tarantino, Eastwood, Almodóvar) pero también a nóveles como Olivia Wilde que sorprendió con La noche de las nerds.

Como siempre Pixar tuvo su lugar con Toy Story 4 y los superhéroes demuestran que llegaron para quedarse: Avengers: Endgame y Spiderman: un nuevo universo, más lo que hace lateralmente al género Guasón, es una demostración que el género ya está en otro nivel.

A continuación los dejamos con un repaso por las tres listas, con reseñas cortas del top diez y de la mejor serie, además las listas individuales de cada redactor.

-Ganadores históricos: Up!, una aventura de altura (2009); Toy Story 3 (2010); Super 8 (2011); Los Muppets (2012); Django sin cadenas (2013); El lobo de Wall Street (2014); Misión: Imposible: nación secreta (2015); Sully: hazaña en el Hudson (2016); La la land (2017); Coco (2018).


1-EL IRLANDÉS (95)


Martin Scorsese empieza a recorrer un camino similar al de Clint Eastwood, reflexionando desde la experiencia y la madurez sobre los avatares de la vejez. Acá construye un relato que engloba de forma casi enciclopédica todo el cine de mafiosos de los últimos cincuenta años, para finalmente aportar algo tan original como desolador. Durante tres horas, El irlandés acumula sin prisa pero sin pausa elementos que preparan el terreno para una media hora final donde el protagonista mira para atrás y contempla un recorrido personal de pura devastación, porque las luchas de poder, los silencios y la obediencia ciega terminan arrasando con lo afectivo. Scorsese deja de lado todo romanticismo o fascinación en su mirada sobre el submundo criminal, pero también toda moralina: no necesita juzgar, porque los mismos personajes y los eventos que protagonizan hablan por sí solos. Y desde ahí, con una coherencia notable, arma una historia que atraviesa la Historia grande, pero también nuestras propias historias individuales. Nos obliga a preguntarnos, con inevitable incertidumbre -y hasta angustia-, sobre qué legado dejaremos cuando miremos para atrás y contemplemos nuestros propios pasados desde un espacio/tiempo todavía incierto. Rodrigo Seijas


2-HABÍA UNA VEZ… EN HOLLYWOOD (91)


¡Aguante la ficción! Las películas de Quentin Tarantino arrancan por donde quieren y se niegan a finalizar. Narrativamente los tiempos de Había una vez… en Hollywood son como los efectos de alguna droga, desde el reposo absoluto al subidón y viceversa. Momentos de distracción y de vértigo. Hay una lógica que se instaura con segmentos diferentes, simulacros de relleno y secuencias cuya intensidad ponen a prueba a cualquier espectador para sacarlo de la comodidad y de la zona de confort. Y nada tiene que ver esto con vacuidad sino con un modo de pensar al espectador y de que el mismo espectador pueda pensarse a partir de lo que ve, como los personajes mismos se ven en esta película. Dos situaciones son memorables al respecto. En una de ellas, Sharon Tate (Margot Robbie) entra a un cine donde proyectan su última película con Dean Martin. Se sienta, se pone cómoda, apoya los pies en la butaca, se mira a sí misma en pantalla (en realidad mira a la verdadera Sharon Tate) y evalúa en un estado de gracia las reacciones del público. Como si se tratara de un ejercicio vampírico, su presencia en la sala parece absorber la energía vital de la original y transferirse al cuerpo encarnado en la ficción, una especie de reencarnación angelical, un triunfo del artificio por sobre la huella de lo real. No será el único signo dentro del cúmulo de duplicidades. La otra situación se da cuando el propio Rick Dalton (Leonardo DiCaprio) y su doble de riesgo (Brad Pitt) miran televisión y se observan como actores en una serie. A Tarantino, que elige enmarcar las historias en un contexto de crisis para la industria, no le importan los debates sobre la rivalidad entre el cine y la televisión, no se involucra con los ríos de tinta consagrados a ello. Le importa más cómo Rick Dalton debe resolver su dilema interior de pasarse de un terreno a otro o de reinventarse. En todo caso, se focaliza en el goce como única instancia posible ante las imágenes. Es el modelo mismo de la ficción, un éxtasis. Guillermo Colantonio


3-LA MULA (60)


Este 2019 ha sido uno de esos años donde se acumulan estrenos de directores consagrados y leyendas vivas del cine; de hecho, los primeros puestos de este ranking fueron para Tarantino y Scorsese. Y el tercer puesto es para Clint Eastwood, viejo último bastión del clasicismo hollywoodense, muy querido por todos nosotros y cuyo cine parece nunca perder vitalidad o potencia. Clint había clausurado su carrera como actor en 2008 con Gran Torino, donde su personaje terminaba dando los pasos para su última redención, si es que eso era posible. Luego se pasó la década dirigiendo buenas o grandes películas (omitiendo Francotirador y 15:17 Tren a París), hasta que decidió volver a protagonizar un film de clausura. La mula es la actualización de Gran Torino porque suponemos que Eastwood pensó lo mismo que nosotros: que la muerte llegaría antes que la necesidad de hacerla. Ya que estamos a fin de año pidamos imposibles, que la muerte no llegue nunca para que siempre tengamos películas como La mula: duras y sinceras, que apuestan por el humor y no le esquivan a la violencia; con personajes (o personas) como el que interpreta el propio Eastwood, que tienen una mirada aguda sobre sí mismos y que a pesar de lo que hayan sido en la vida son capaces de tomar una decisión mínima que los haga un poco mejores. Matías Gelpi


4-GUASÓN (56)


Se han dicho muchas cosas sobre esta película, sobre sus referencias scorseseanas, sobre la intensidad premiable de Phoenix (esta vez justificada), sobre cómo recupera la suciedad del Hollywood setentoso, sobre su abordaje de la marginalidad como reverso del poder, sobre cómo juega con los códigos del cómic, sobre la locura y su representación, sobre la anarquía social que propone como respuesta a la desprotección del Estado. Lo bien que hacen, es una película gigantesca en sus múltiples caras y recupera, para el mainstream, algo olvidado: la posibilidad de incomodar (más allá de su pose, que la tiene también, y del efectismo y oportunismo de su discurso político: por momentos está cerca del “filosofía barata y zapatos de… payaso”). Pero creo que todo lo que dice Guasón sería irrelevante si no fuera una comedia (bueno, yo al menos me reí mucho), y una comedia que reflexiona sobre el humor, sobre su forma; sobre entender el humor (el humor social, sobre todo), incluso el más retorcido y el que se ríe en los lugares más incómodos o donde, directamente, no hay que reírse: “te lo contaría, pero no lo entenderías” dice, más o menos, en su última magistral línea. Que la dirija Phillips no es algo menor: el malestar que propone este Arthur Fleck ya estaba en personajes más lúdicos como los que interpretaba Galifianakis en The hangover o Due date. Guasón es sobre la risa, sobre cómo buscarla y alcanzarla, y sobre por qué nunca, pero nunca, hay que reprimirla. El reverso de la risa es el horror, como ya nos había dicho con espíritu más bonachón Monsters Inc.. Guasón es una gran película, pero lo es aún más cuando pensamos la falta de nervio del mainstream contemporáneo. Al fin de cuentas, como su protagonista, Guasón busca afecto de la manera más retorcida posible. Mex Faliero


5-TOY STORY 4 (46)


Woody no es ya el centro de la atención. Y es que justamente la aparición de nuevos personajes hace que este pueda poner en discusión muchas de las cosas que pensó hasta el momento. El valor por la amistad es lo único que no cambia. Pero la vida se presenta dinámica. Cada uno de los personajes que toma relevancia en el film le otorgan a Woody un motivo de reflexión. Toy Story 4 sabe filosofar en el humor. Presenta a juguetes que no han logrado ser lo que la sociedad esperó de ellos, a los que han cumplido un ciclo y deben partir, a aquellos que piensan distinto y a quienes sus sueños se les han roto. Pero aquí, en la angustia compartida encuentran razones para juntos atravesar esos dolores y emprender nuevas búsquedas. No es casualidad la idea del camino, de esos recorridos entrecortados y con tanta incertidumbre. Las grandes distancias que estos juguetes realizan se parecen mucho a los mundos imaginarios e intrincados que construyen los niños con estos muñecos en espacios reducidos que parecen desdibujarse con la imaginación. Melody San Luis


6-LA NOCHE DE LAS NERDS (34)


Es conocida la frase de Hitchcock que dice que puede partirse de un cliché sin llegar a uno. La noche de las nerds parte de miles de clichés de películas de adolescentes con miles de estereotipos (la nerd, el chico loser, el deportista), pero nada en la película termina desarrollándose como se espera. Film adolescente sin malos ni buenos, donde la protagonista con problemas de sobrepeso nunca se hace (ni le hacen) un cuestionamiento por eso y donde situaciones de incorrección política logran colarse con una liviandad y un sentido del humor admirable. Con todo esto, La noche de las nerds arma un relato de chicos y chicas confundidas que tienen, en todos los casos, un costado de malicia pero también tiempo para la redención y la madurez. Junto con todo esto un cine de Hollywood que aún puede producir este tipo de comedias de apariencia menor y liviana, pero mucho más sofisticada que el 90 % de los films que luego la propia Academia premia con sus Oscar. Y quién hubiera dicho que todo esto iba a venir de parte del debut como directora de una actriz de Dr. House. Como si la propia Olivia Wilde hubiera querido, como los propios personajes que crea aquí, sorprender mostrando un talento y una nobleza insospechada. Paola Jarast


7-DOLOR Y GLORIA (32)


Sin dudas que de todo este top 10 de mejores películas del año, Dolor y gloria es la más nostálgica y sensiblemente cuidada bajo parámetros estéticos que emanan poesía. Ello sumado a una naturalidad descollante de todo un reparto actoral, con satélites como Sbaraglia, Roth, Etxenadia y otros. Esta propuesta del notable director español que apunta a un drama que podría decirse autobiográfico, donde se debate entre el sinsabor actual en contraste a la delicia de la gloria pasada. Un reciente vacío de creatividad sumado a un carácter hipocondríaco de dolores musculares severos que lo han vuelto a este protagonista un recluido herméticamente antisocial. Será la revisión y homenaje a su gran film Sabor lo que hará reencontrarlo (32 años después) con singulares personajes de quienes desconocía sus paraderos. Personajes tan estrafalarios y dramáticos en las mismas condiciones que Salvador. En paralelo, Dolor y gloria construye el pasado humilde y pintoresco del mismo protagonista donde se destaca una bien explotada Penélope Cruz como madre estricta y un poco osca, muy típica de su época dentro de un contexto histórico español tan singular y duro como la dictadura franquista. Por ello nos enfrentamos ante una gran obra intimista y sensiblemente potente con temas como la vejez, las pérdidas y las relecturas de momentos claves de la vida personal. Acompañamos a Salvador a enfrentar sus miedos en este camino de autoexploración misma que sus pares generacionales tratan de sortear también de diferentes formas, ya sea desde una motivación de proyecto laboral nuevo o sumergirse al mundo de la drogas en la adultez a modo paliativo. Por supuesto que estas subtramas son tratadas por Almodóvar con la mejor sutileza e inteligencia que un director autoral y maduro con más de tres décadas sabe proponer con convicción. Un director que hace una oda de arte y que incluye su visión personal de amor al cine, a sus afectos cercanos y a su España natal. Rosana López


8-AVENGERS: ENDGAME (30)


Que Avengers: Endgame haya entrado en el top ten de películas más valoradas del staff, y seguramente del público en general, en un año lleno de “tanques” en lo que a calidad se refiere, no es un tema que tenga que ver con presiones del fandome. Endgame tiene todo para ser una película que guste a la mayor parte de un público que no tiene por qué ser cautivo, pero ¿a qué se debe esto? Una de las razones es cómo se manejaron la cantidad de elementos disponibles y los cabos por atar en una conclusión que debía cerrar más de una década de tramas que fueron unificando unas a otras mientras iban sumándose historias y personajes. Porque es indudable que cuando otros estudios y franquicias se llenan de dudas a la hora de concluir sus sagas (por más que tuviesen una sólida base de inspiración literaria), Marvel (que tampoco ha dejado de equivocarse en sus producciones, hay que reconocerlo), se ha impuesto en la solidez de sus argumentos y en el poder narrativo de su historia principal que logra que se comprenda hasta el último cuadro en pantalla a pesar de que apenas dure unas décimas de segundo. Avengers: Endgame tiene todo lo que se necesita para emocionar, golpes bajos, pérdidas entrañables, acción sin límites pero coreografiada a la perfección, la épica imprescindible y el fan service que ya es una garantía de calidad para cualquiera de estos “productos” que por lo general quieren abarcar tanto que resultan fallidos. Cine de entretenimiento absolutamente autoconsciente que consigue el equilibrio perfecto, mientras otros estudios siguen dando manotazos para conseguir una real identidad sin traicionar sus orígenes ni dejando de ser entretenidos, que en definitiva es en lo que consiste el Juego Final. Henry Drae


9-SPIDERMAN: UN NUEVO UNIVERSO (23)


Es increíble la cantidad de buenos productos (y también algunos malos) que se pueden hacer con Spiderman, uno de los personajes más explotados de Marvel (quizás el más carismático y el mejor). Que ha protagonizado, desde 2002, ocho películas incluyendo Spiderman: un nuevo universo y que ha sido parte del reparto en dos películas de Avengers y una del Capitán America. Además de un juego bastante querido para Playstation. Mas allá de esto, Spiderman: un nuevo universo es una sorpresa por las mejores razones: es una película fresca que parte de una excelente primera decisión que es correrse un poco de la historia Peter Parker y darle por fin su espacio a Miles Morales, con lo cual la historia de origen no se nos vuelve un tedio; es visual y musicalmente brillante y actual, pero no para hacer alarde de sus capacidades sino que más bien en pos de contar la historia que quiere contar, que es loquísima pero sensible y llena de detalles comiqueros. Además hace algo que a veces parece que sólo el mejor Pixar o lo mejor de Laika pueden hacer, correr hacia adelante los límites del cine de animación contemporáneo. Spiderman: un nuevo universo es una película pensada para todos los públicos en el mejor de los sentidos. Es actual, es sensible, se ve bien y nos hace felices. Matías Gelpi


10-LUCHANDO CON MI FAMILIA (22)


De todo deporte hay dos partes al menos, la del que lo vive y la del que lo mira. En el caso de Luchando con mi familia se narra a los personajes, los deportistas, y junto a ellos se construye a los espectadores como hinchas fieles. Es la pasión el eje que atraviesa todo y de ahí deviene el amor que genera el film. Pero, fuera del deseo, la película confronta los obstáculos que implica el camino para ser reconocido. Aparece en discusión entonces la dificultad de la supervivencia económica de aquellos que quieren hacer lo que les gusta. Para ganar dinero el deporte tiene que funcionar como show, y ahí ya no importan tanto ser el mejor en la disciplina sino contar con la habilidad para ser parte del espectáculo. Por fuera de lo conocido hay un gran mundo de los deportes y las pasiones que este film no quiere dejar escapar. Es por esto que se adentra en aquellos aprendizajes que no tienen lugar en las pantallas de la televisión. Le otorga gran espacio a la visualización del trabajo en grupo y la contención que representan los clubes pequeños. En cada barrio hay un pequeño show deportivo, como el de esta familia, a descubrir. Melody San Luis

DEL 11 HASTA EL FINAL

11-Contra lo imposible:          21
12-Un ladrón con estilo: 18
13-Rocketman: 11
14-El hijo: 8
15-Badur hogar: 7
16-Dogman: 7
17-Boda sangrienta: 6
18-Doctor sueño: 6
19-El árbol de peras silvestre: 6
20-Entre navajas y secretos: 6
21-La deuda: 6
22-La odisea de los giles: 6
23-Método Livingston: 6
24-Anna: el peligro tiene nombre: 5
25-Así habló el cambista: 5
26-Infierno en la tormenta: 5
27-Nosotros: 5
28-Breve historia del planeta verde: 4
29-¿Dónde estás, Bernadette?: 4
30-John Wick 3 – Parabellum: 4
31-Dumbo: 3
32-Esa mujer: 3
33-Midsommar: 3
34-El vicepresidente: 3
35-Arabia: 2
37-El cuento de las comadrejas: 2
38-Las buenas intenciones: 2
39-Los Knacks: déjame en el pasado: 2
40-Creed II: 1
41-En los 90: 1
42-Green book: 1
43-Leto: 1
44-Muere, monstruo muere: 1


PEORES ESTRENOS (votos)


1-Huérfanos de Brooklyn: 3
2-4×4: 1
3-Angeles de Charlie: 1
4-Breve historia del planeta verde: 1
5-El sonido de los tulipanes: 1
6-Gollem: la leyenda: 1
7-Hellboy: 1
8-No soy tu mami: 1
9-Rambo: last blood: 1
10-UglyDolls


MEJORES SERIES (puntos)


1-BARRY (13)


A veces, para construir un drama brillante, se necesita un comediante brillante. Bill Hader siempre fue un verdadero artista de la comedia y su capacidad para navegar por todo tipo de tonalidades le permitió crear esta serie maravillosa, que tiene momentos terriblemente hilarantes y otros simplemente terribles. La primera temporada de Barry había exhibido una enorme creatividad e imaginación para abordar el universo criminal desde una perspectiva cómica y a la vez resaltar sus aspectos más horrorosos cuando se cruzaba con el artificio del teatro. Pero la segunda temporada va un paso más allá, hasta crear un verosímil totalmente nuevo, donde los límites entre el dramatismo y la comicidad estallan por completo. La cima de este abordaje es el capítulo ronny/lily (quinto de esta temporada), un delirio absurdo y hermoso, prácticamente indescriptible, donde la risa no se detiene a pesar de la oscuridad que impregna los eventos. Si ese episodio está entre lo mejor que dio la televisión en las últimas décadas, el resto de la serie no se queda atrás: estamos ante una experiencia tan bella como triste. Rodrigo Seijas

2-Chernobyl: 9
3-Monzón: 4
4-Dark: 3
5-Educación sexual: 3
6-The mandalorian: 3
7-Years and years: 3
8-Brooklyn Nine-Nine: 2
9-Desencanto: 2
10-Fleabag: 2
11-Muñeca rusa: 2
12-The crown: 2
13-The end of the fucking world: 2
14-Treadstone: 2
15-Academia Umbrella: 1
16-Final space: 1
17-Game of thrones: 1
18-GLOW: 1
19-Living with yourself: 1
20-Mindhunter: 1
21-Rick and Morty: 1
22-The righteous Gemstones: 1


LISTAS INDIVIDUALES


MELODY SAN LUIS. 1.La mula; 2.El irlandés; 3.Luchando con mi familia; 4.Había una vez… en Hollywood; 5.Toy Story 4; 6.Un ladrón con estilo; 7.La noche de las nerds; 8.El vicepresidente; 9.Spiderman: un nuevo universo; 10.Rocketman.
-Peor estreno: UglyDolls
-Mejores series: 1.Educación sexual; 2.The end of de fucking word; 3.Academia Umbrella

PAOLA JARAST. 1.Dolor y gloria; 2.La noches de las nerds; 3.El hijo; 4.Badur hogar; 5.Boda sangrienta; 6.Así habló el cambista; 7.¿Dondés estás, Bernadette?; 8.Dumbo; 9.El cuento de las comadrejas; 10.La odisea de los giles.
-Peor estreno: Breve historia del planeta verde

GABRIEL PIQUET. 1.El irlandés; 2.Había una vez… en Hollywood; 3.La mula; 4.Toy Story 4; 5.Guason; 6.Entre Navajas y secretos; 7.Infierno en la tormenta; 8.Método Livingston; 9.La noche de las nerds; 10.Dolor y gloria.
-Peor estreno: Huérfanos de Brooklyn
-Mejores serie: 1.Barry; 2.Fleabag; 3.The Righteous Gemstones

GUILLERMO COLANTONIO. 1.Había una vez… en Hollywood; 2.El irlandés; 3.La mula; 4.Dogman; 5.El árbol de peras silvestre; 6.Guasón; 7.Dolor y gloria; 8.Esa mujer; 9.Arabia; 10.Leto.
-Peor estreno: 4×4

PATRICIO BELTRAMI. 1.El irlandés; 2.Avengers: Endgame; 3.Toy Story 4; 4.Había una vez… en Hollywood; 5.Luchando con mi familia; 6.Spiderman: un nuevo universo; 7.La noche de las nerds; 8.Un ladrón con estilo; 9.La mula; 10.Método Livingston.
-Peor estreno: Hellboy
-Mejores series: 1.Barry; 2.Brooklyn Nine-Nine; 3. Rick and Morty

GABRIELA SÁLICHE. 1.Rocketman; 2.El irlandés; 3.La noche de las nerds; 4.Había una vez… en Hollywood; 5.Spider-Man: un nuevo universo; 6.Guasón; 7.Un ladrón con estilo; 8.Luchando con mi familia; 9.Los Knacks. Déjame en el pasado; 10.Creed II: defendiendo el legado.
-Peor estreno: Huérfanos de Brooklyn
-Mejores series: 1.Chernobyl; 2.The Crown; 3.Barry

MEX FALIERO. 1.El irlandés; 2.La mula; 3.Había una vez… en Hollywood; 4.Contra lo imposible; 5.Guasón; 6.Dolor y gloria; 7.Toy Story 4; 8.Luchando con mi familia; 9.Método Livingston; 10.En los 90.
-Peor estreno: El sonido de los tulipanes
-Mejores series: 1.Barry; 2.Muñeca rusa; 3.Final space

ROSANA LÓPEZ. 1.Guasón; 2.El irlandés; 3.La mula; 4.Había una vez… en Hollywood; 5.Avengers: Endgame; 6.La odisea de los giles; 7.Dolor y gloria; 8.Nosotros; 9.Midsommar; 10.Green book.
-Peor estreno: Huérfanos de Brooklyn
-Mejores series: 1.Dark; 2.Monzón; 3.Game of thrones

HENRY DRAE. 1.Había una vez… en Hollywood; 2.Guasón; 3.Avengers: Endgame; 4.Contra lo imposible; 5.Doctor Sueño; 6.Anna: el peligro tiene nombre; 7.John Wick 3 – Parabellum; 8.Spider-Man: un nuevo universo; 9.Toy Story 4; 10.Midsommar.
-Peor estreno: Angeles de Charlie
-Mejores series: 1.The Mandalorian; 2.Treadstone; 3.Chernobyl

JAVIER LUZI. 1.El irlandés; 2.Guasón; 3.Dolor y gloria; 4.Había una vez… en Hollywood; 5.La deuda; 6.La mula; 7.Breve historia del planeta verde; 8.Toy Story 4; 9.Las buenas intenciones; 10.Muere, monstruo, muere.
-Peor estreno: Rambo: Last Blood
-Mejores series: 1.Years and years; 2.Monzón; 3.Living with yourself

RODRIGO SEIJAS. 1.El irlandés; 2.Había una vez en…Hollywood; 3.Toy story 4; 4.Contra lo imposible; 5.Un ladrón con estilo; 6.La mula; 7.La noche de las nerds; 8.Spider-Man: un nuevo universo; 9.Luchando con mi familia; 10.Entre navajas y secretos
-Peor estreno: No soy tu mami
-Mejores series: 1.Barry; 2.Chernobyl; 3.Mindhunter

MATÍAS GELPI. 1.Había una vez… en Hollywood; 2.El irlandés; 3.Toy Story 4; 4.Avengers: Endgame; 5.Guasón; 6.La mula; 7.Spider-Man: un nuevo universo; 8.La noche de las nerds; 9.Nosotros; 10.Infierno en la tormenta
-Peor estreno: Golem: la leyenda
-Mejores series: 1.Chernobyl; 2.Desencanto; 3.Glow

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