No estás en la home
Funcinema

Sigue en el Museo del Cine el ciclo Cine en foto fija

Se realiza los sábados y domingos de marzo a las 16:00 en el Museo del Cine (Caffarena 51; CABA) el ciclo Cine en foto fija, cuando el protagonista es el fotógrafo, con películas de Agnés Vardá, Erik Poppe, Pierre Coulibeuf, Georges Chatain, Michel Toutain, entre otros. Las proyecciones son con entrada libre y gratuita.

Este ciclo, que se realiza acompañando la muestra sobre el fotógrafo Gabriel Rocca que tiene lugar en el primer piso del Museo, compila diversas miradas donde el acto de la imagen, la captura de la instantánea, la precisión del fotógrafo es protagonista, desde la realidad a la ficción.

Cine en foto fija, cuando el protagonista es el fotógrafo se realiza con la colaboración del Institut Francais de Argentina y de las distribuidoras CDI Films e IFA Argentina.

La programación es la siguiente:

Domingo 3
Le demon du passage de Pierre Colibeuf (Francia / 1997 / 14 minutos), con Kristina Solomoukha y Pierre Thoretton + Lost paradise de Pierre Colibeuf (Francia / 2002 / 33 minutos).
Le demon du passage reconstituye, ficcionalmente, el cambio de las imágenes mentales que surgen del fotógrafo Jean-Luc Moulène. Las categorías tradicionales (el retrato, el paisaje, el desnudo, la naturaleza muerta), con las que el artista suele diseñar sus imágenes, son las protagonistas de la película.

Sábado 9
Grete, la mirada oblicua de Matilde Michanie y Pablo Zubizarreta (Argentina / 2016 / 85 minutos).
-Grete Stern elige ser fotógrafa. Después también elige ser argentina y entrelaza ambas elecciones para dejarnos de herencia un archivo único, original y privilegiado de imágenes de nuestro país. Esas fotografías tienen hoy el valor de un registro perdurable destinado a comprender el mundo en el que vivimos y los mundos internos que nos atraviesan.

Domingo 10
Los suicidas de Juan Villegas (Argentina / 2005 / 85 minutos), con Daniel Hendler, Leonora Balcarce, Camila Toker, Elvira Villariño.
-Daniel es un periodista al que le encargan un artículo a partir de la fotografía de un presunto suicida. Al iniciar la investigación, conoce a Marcela, la enigmática fotógrafa que le asignan como compañera, con la que no ha mantenido antes ninguna relación, y de la que comienza lentamente a enamorarse.

Sábado 16
Mil veces buenas noches de Erik Poppe (Noruega / 2013 / 117 minutos), con Juliette Binoche, Nikolaj Coster-Waldau, Maria Doyle Kennedy, Larry Mullen Jr.
-Rebecca, una de las mejores fotógrafas de guerra del mundo, al regresar a su casa tras ser herida en Kabul, debe enfrentarse a una tormenta emocional cuando su marido rehúsa seguir soportando la peligrosa vida que lleva. Tanto él como sus dos hijas la necesitan y le dan un ultimátum: su trabajo o su familia.

Domingo 17
Willy Ronis, autoretrato de un fotógrafo de Michel Toutain y Georges Chatain (Francia / 2003 / 55 minutos).
Willy Ronis se dividió entre París y la Provenza retratando la vida de posguerra. El film habla de él, de su arte y su carrera. El análisis de cualquiera de sus fotografías nos brinda noticias sobre la historia además de la idea del encuadre. De la foto histórica a la instancia de la intimidad. Willy Ronis fue el primer fotógrafo francés en trabajar para la revista Life.

Sábado 23
Visages, Villages de Agnés Vardá y J.R. (Francia / 2017 / 90 minutos).
-Recorriendo la campiña francesa en una camioneta transformada en un laboratorio fotográfico improvisado, Agnès Varda y el artista callejero conocido como JR se dedican a tomar fotos de personas cuyos rostros no se ven habitualmente en cine.

Domingo 24
La idea de un lago de Milagros Mumenthaler (Argentina-Suiza-Qatar / 2016 / 82 minutos), con Carla Crespo, Rosario Bléfari, Malena Moirón.
-Inés, una fotógrafa profesional, está decidida a terminar su nuevo libro antes de que su hijo nazca. La memoria la lleva a la casa familiar en el sur. La única foto que se conserva de ella junto a su padre fue hecha en este lugar, unos meses después, el padre de Inés desaparecería víctima de la dictadura militar.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.