No estás en la home
Funcinema

Aseguran que Mar del Plata tendrá una sede de la Enerc

El gerente general del Instituto de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), Juan García Aramburu, aseguró que se está trabajando para que Mar del Plata tenga una sede de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (Enerc).

El funcionario lo confirmó en diálogo con el sitio web El Marplatense, donde dijo que se busca “fortalecer el vínculo con la ciudad” y que el anuncio oficial se hará a fines de febrero o marzo.

“Nuestra visita a Mar del Plata es para fortalecer el vínculo, no sólo en la formación de público si no en la de nuevos profesionales. Tenemos una escuela de cine que es la ENERC con 4 sedes, y estamos en un proyecto con la ciudad y la provincia para armar algo aquí”, señaló García Aramburu al citado medio.

Por otra parte, el gerente general del INCAA confirmó la realización de la 34ª edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, situación que se había puesto en duda luego de diversas desprolijidades ocurridas el año pasado y, también, por los recortes presupuestarios que el Estado nacional lleva adelante.

“Este año vamos a tener el festival 34. Hay muchos años de historia y vínculo entre Mar del Plata y el cine. Queremos que el vínculo entre el público local y el Festival sea cada vez más estrecho. Que no nos vean como unos que vienen una semana y se van, si no tener una presencia durante todo el año”, relató.

(Fuente: El Marplatense)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.