No estás en la home
Funcinema

Inside

Título original: Idem
Origen: España / Reino Unido / Francia / EE.UU.
Dirección: Miguel Ángel Vivas 
Guión: Miguel Ángel Vivas, Jaume Balagueró, Manu Díez, basado en el guión original de Alexandre Bustillo y Julien Maury 
Intérpretes: Rachel Nichols, Laura Harring, Andrea Tivadar, Stany Coppet, Craig Stevenson, David Chevers, Maarten Swaan, Steve Howard, Richard Feliz
Fotografía: Josu Inchaustegui 
Montaje: Luis de la Madrid 
Música: Victor Reyes 
Duración: 89 minutos
Año: 2016


5 PUNTOS


INNECESARIA REMAKE

Por Henry Drae

(@henrydrae

Al interior era una película francesa del 2007, bastante enfermiza desde su estética visual, con mucho gore y morbo, y que relataba la historia del secuestro de una mujer en la dulce espera por parte de una desconocida con el objeto de sustraer su bebé. Era un film ciertamente inquietante, plagado de atmósferas opresivas y con giros tan antojadizos como impactantes.

Inside es su innecesaria remake, esta vez con Rachel Nichols (Conan el bárbaro) y Laura Harring (Mulholland Drive) como víctima y secuestradora, respectivamente. A diferencia de su fuente de inspiración, Inside resulta mucho más paródica de las situaciones que se presentan, sin intentar ser divertida. El problema es cuando cada acción de sus personajes se hace imposible de creer y muy poco calculada como para tener una resolución favorable. Por ejemplo, no se entiende como la protagonista, a punto de parir, encerrada en su propia casa y teniendo una docena de oportunidades para calzarse unas zapatillas mientras va de un lado a otro, no deja de transitar descalza por un lugar plagado de vidrios rotos, hasta que le sucede lo inevitable.

Nichols y Harring brindan la tensión necesaria desde sus interpretaciones, poniendo sus respectivos cuerpos al servicio de las situaciones que se van acumulando. Sin embargo, el guión es tan obvio que la vuelta de tuerca final se torna más que inverosímil y termina provocando una carcajada, que proviene más de la reprobación que del disfrute. En vez de capturar la atención la atención del espectador, el relato termina generando un perjudicial distanciamiento.

El director español Miguel Ángel Vivas nunca encuentra el tono apropiado para la puesta en escena e Inside termina siendo una reversión que aporta poco y nada al género de terror. Algunas remakes, lamentablemente, cumplen con los prejuicios.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.