No estás en la home
Funcinema

El italiano Paolo Genovese hará su debut estadounidense con The first day of my life

El realizador italiano Paolo Genovese, que está cosechando un gran éxito a nivel global, ha firmado para su primer film en idioma inglés con The first day of my life, una comedia dramática con ecos del clásico de Frank Capra ¡Qué bello es vivir!

Basada en la novela Il primo giorno della mia vita, escrita por el propio Genovese, que se ha convertido en un bestseller en Italia, The first day of my life se centra en cuatro personajes al borde del suicidio que hacen un pacto con un extraño que posee poderes sobrenaturales. El misterioso hombre les da la chance de viajar adelante en el tiempo para ver durante una semana cómo sus amigos y parientes reaccionarían frente a sus muertes y cómo sería el mundo sin ellos. En el último día de la semana, los cuatro potenciales suicidas tienen la opción de decidir vivir o saltar del Puente de Manhattan.

Los cuatro personajes son Emily, una ex gimnasta olímpica que ahora está en una silla de ruedas; Aretha, una oficial de policía con un doloroso pasado; Napoleon, una exitosa personalidad de la escena teatral neoyorquina; y Daniel, una estrella infantil en el mundo de la publicidad estadounidense.

Genovese está ahora en un desarrollo avanzado del proyecto, que planea rodar en inglés con actores estadounidenses. Recientemente pasó dos meses en Nueva York trabajando en el guión y buscando locaciones.

Ya hay conversaciones para que Leone Film Group y Medusa, los productores regulares del director, monten The first day of my life como una co-producción entre Italia y Estados Unidos con un socio estadounidense todavía no revelado. El film será doblado al italiano para su lanzamiento en Italia.

Perfectos extraños, que gira alrededor de un grupo de amigos que deciden compartir sus secretos en una cena exponiendo los contenidos de sus smartphones para que todos los vean, recaudó más de 16 millones de dólares en la taquilla italiana en el 2016. Su reversión española, dirigida por Alex de la Iglesia, cosechó 26 millones en España. También acaba de anunciarse una versión Mexicana, que será dirigida por Manolo Caro (La casa de las flores). En cambio, la adaptación estadounidense, cuyos derechos fueron vendidos a The Weinstein Company, está actualmente en un limbo.

(Fuente: Variety)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.