Funcinema

David Gordon Green dirigirá la reimaginación de Juego de viernes en la noche

David Gordon Green, realizador de Más fuerte que el destino, está en negociaciones finales para dirigir la reimaginación de Juego de viernes en la noche que está preparando Universal.

Fuentes indicaron que la película no será una secuela del film del 2004 con Billy Bob Thornton, ni tampoco estará basada en la serie televisiva con Kyle Chandler. En su lugar, será una nueva propiedad, aunque también focalizada en el libro de no ficción de H.G. Bissinger sobre las Panteras de la Escuela Media de Permian, cuando en 1988 buscó ganar el campeonato estatal de Texas.

El film original, dirigido por Peter Berg, recaudó modestos 61 millones de dólares en Estados Unidos. Luego la propiedad se hizo más famosa cuando NBC y Berg la convirtieron en una serie televisiva, que obtuvo gran respaldo crítico y un Emmy para Chandler durante sus cinco temporadas.

Desde que el show terminó, Universal estuvo considerando una secuela del film con Thornton o una película basada en el personaje interpretado por Chandler. Finalmente, el estudio decidió construir una historia con un contexto y personajes totalmente diferentes, aunque igual centrada en el mundo del fútbol americano en las escuelas secundarias de Texas y su impacto en la comunidad.

Brian Grazer producirá para Imagine Entertainment. Jon Mone y Lexi Barta supervisarán la producción para Universal. Robert Schenkkan (Hasta el último hombre) escribió el guión.

(Fuente: Variety)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.