No estás en la home
Funcinema

Ya están los finalistas para la 1ª edición de los Premios Quirino

Los premios Quirino de la Animación Iberoamericana anunciaron las obras finalistas en las nueve categorías de su primera edición, que se celebrará el 6 y 7 de abril en la isla de Tenerife (España): en total hay 24 obras de nueve países: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú y Uruguay.

El largometraje español Tadeo Jones 2: el secreto del Rey Midas es el más nominado, con 3, y posteriormente aparecen Caminho dos gigantes (Brasil), Cerulia (México) y El libro de Lila (Colombia), con 2.

La selección ha sido realizada por un jurado internacional integrado por el historiador de cinematografía Giannalberto Bendazzi, la productora y distribuidora Elenor Coleman, la productora y consultora Joan Lofts y los animadores David Feiss y Raúl García.

En materia de largometrajes, los cuatro films nominados son el mexicano Ana y Bruno, el colombo-uruguayo El libro de Lila y los españoles Deep y Tadeo Jones 2: el secreto del Rey Midas.

Por su parte, en materia de series las finalistas son la chilena Puerto Papel (coproducida con Brasil, Colombia y Argentina), la argentino-francesa El hombre más chiquito del mundo, la española Pocoyó y la coproducción entre Colombia y España Cuentos de viejos.

En el rubro de cortometraje los tres trabajos los tres trabajos nominados son Afterwork (Ecuador, España, Perú), Cerulia (México) y Decorado (España, Francia).

Los nominados en cortometraje de escuela, obra innovadora, obra de encargo, desarrollo visual, diseño de animación y diseño de sonido y música original se pueden ver en la página web oficial de los premios, haciendo clic acá.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.