No estás en la home
Funcinema

Tom Hooper y Dafne Keen firman para la adaptación televisiva de La Materia Oscura

El director de El discurso del rey, Tom Hooper, y Dafne Keen, estrella de Logan, ficharon para la adaptación de gran presupuesto de la epopeya de fantasía de Philip Pullman His Dark Materials (La Materia Oscura).

El director acaba de cerrar un trato para dirigir la serie de ocho partes tras largas negociaciones, mientras que Keen interpretará a la protagonista, Lyra, una huérfana que vive en un universo paralelo.

Hooper llevaba tiempo interesado en supervisar la serie, que estará producida por Jane Tranter y Julie Gardner en asociación con New Line Cinema para BBC One, de modo que ha adaptado algunas fechas de su agenda para poder hacerse cargo de la dirección de la serie.

Keen, mientras tanto, viene de convertirse en estrella gracias a Logan, donde interpretó a Laura, la hija de Wolverine (Hugh Jackman), también conocida como X-23. Asimismo, protagonizó el drama español The Refugees, producido por BBC Worldwide y Atresmedia para La Sexta.

BBC One ordenó la serie, escrita por Jack Thorne, guionista de La leyenda del tesoro perdido y Extraordinario, en el 2015. El trabajo de Pullman, que tiene tres libros –Luces del Norte, La daga y El catalejo lacado-, es una compleja historia de física, filosofía y teología con brujas y osos polares blindados. Se centra en dos niños, Lyra y Will, que deambulan por una serie de universos paralelos.

Bad Wolf y el distribuidor BBC Worldwide también han estado hablando con una serie de cadenas internacionales y servicios de streaming sobre el proyecto, que se cree que es uno de los dramas británicos más caros hasta la fecha. Por lo visto, Apple y Netflix están entre los pretendientes por los derechos globales y estadounidenses.

Luces del Norte presenta a Lyra, cuya búsqueda de un amigo secuestrado descubre una trama siniestra que involucra niños robados y se convierte en una búsqueda para comprender un misterioso fenómeno llamado Dust. En el segundo libro, La daga, se une a su viaje Will, un niño que posee un cuchillo que puede cortar ventanas entre los mundos. Cuando Lyra descubre la verdad sobre sus padres y su destino profetizado, los dos jóvenes se ven atrapados en una guerra contra los poderes celestiales que abarca muchos mundos y conduce a una conclusión emocionante en El catalejo lacado.

Luces del Norte se convirtió previamente en una película titulada La brújula dorada, estrenada en el 2007 y protagonizada por Daniel Craig y Nicole Kidman. La serie está programada para comenzar a rodarse pronto en Gales y se espera que los productores anuncien el casting en las próximas semanas.

(Fuente: Deadline)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.