No estás en la home
Funcinema

Dos son familia

Título original: Demain tout commence
Origen: Francia
Dirección: Hugo Gélin
Guión: Igor Gotsmanov, Hugo Gélin, Mathieu Oullion, Jean-André Yerles, basados en el guión de Leticia López Margalli, Guillermo Ríos, Eugenio Derbez
Intérpretes: Omar Sy, Clémence Poésy, Antoine Bertrand, Ashley Walters, Gloria Colston, Clémentine Célarié, Anna Cottis, Raphael von Blumenthal, Ben Homewood, Alice David, Mona Walravens, Raquel Cassidy
Fotografía: Nicolas Massart
Montaje: Valentin Feron, Grégoire Sivan
Música: Rob Simonsen
Duración: 118 minutos
Año: 2016


7 puntos


FAMILIAS DISFUNCIONALES QUE FUNCIONAN

Por María Putrueli

(@maryputrueli)

Dos son familia (la cual lleva el título original Mañana comienza todo) es una remake de la película mexicana No se aceptan devoluciones de Eugenio Derbez (2013), y aunque no suele ser el caso de las remakes, la francesa no tiene nada que envidiarle a la original, debido en gran parte al estupendo trabajo del multifacético Omar Sy, a quien ya habíamos visto brillar en la comedia dramática Amigos intocables y en Monsieur Chocolat. En esta oportunidad, Sy confirma su destreza interpretativa tanto para los pasajes de comedia como de drama.

Bajo la dirección de Hugo Gélin, interpreta a Samuel, un joven dedicado a vivir el día a día, sin preocupaciones ni ataduras, instalado en la costa francesa. Una mañana recibe una visita que pondrá su mundo en jaque, un antiguo amorío del pasado se presenta con Gloria, una beba de meses, la cual es producto de una noche de pasión entre ambos. Para sorpresa de Samuel, la madre de la criatura huye y abandona a la pequeña.

En un intento por encontrar a la madre de Gloria, Samuel viaja hacia Londres, sin conseguir ubicarla, se topa con todo un personaje, Bernie, quien se convertirá en su mejor amigo, tío postizo de Gloria, y más importante aún, quien le dará una oportunidad laboral para lograr asentarse y darle una vida llena de comodidades y mágicos momentos a su hija.

Los primeros años de Gloria serán fantásticos, llenos de historias inventadas por su padre, para ocultar una verdad que se develará al final del relato; sin embargo cuando la niña ya tenga edad comenzará a preguntar por su madre y es justo allí cuando ésta vuelve a aparecer en escena, reclamando un lugar en la vida de su hija. De allí la historia dará un giro en torno a lo melodramático y sensiblero, y desafortunadamente, a lo predecible.

Lo mejor de esta nueva propuesta radica en la química que se genera entre sus dos protagonistas: la pequeña actriz Gloria Closton y Omar Sy. Ella porta una espontaneidad y frescura admirables para su corta edad y experiencia, y él brilla en los pasajes de comedia. Pero además Dos son familia ofrece un mensaje de superación a distintos miedos y el amor por la vida misma sin pensar en un mañana, donde todo vuelve a comenzar.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.