No estás en la home
Funcinema

Comienza la 2ª edición del Festival de Cine Marplatense

Comienza hoy la segunda edición del Festival de Cine Marplatense, que tendrá su ceremonia de apertura a las 20:00 pero que tendrá proyecciones desde temprano. Todas las actividades se desarrollarán en el Teatro Colón (Yrigoyen 1665; MDP) con entrada libre y gratuita. Serán tres días para disfrutar de la producción audiovisual local.

El Festival, organizado por el Municipio de General Pueyrredon a través de la Secretaría de Cultura, cuenta con la presidencia de Julián Gil, la producción de Fabián Carlos y la coordinación de Daniel Herrero.

La primera edición se realizó en 2015 y con la asunción de las nuevas autoridades comunales en diciembre de ese año, se generaron algunos cortocircuitos internos que llevaron a una muy desprolija suspensión de la segunda edición en 2016.

Desde Cultura se indicó que el Festival “tiene como fin fomentar la creación y visibilidad de proyectos audiovisuales marplatenses, generando especialmente un punto de encuentro entre realizadores basados en el intercambio de experiencias y la creación de nuevos proyectos”.

Para esta segunda edición se contará con un jurado integrado por María Carreras, Hilda Marcó, Sergio Morgan, Rodrigo Sabio, Mex Faliero y Ricardo Aiello, quienes tendrán la tarea de juzgar las producciones que se verán en las diversas competencias.

El Festival de Cine Marplatense tiene además una comisión organizadora integrada por Mariano Laguyas, Jorge Tórtora, Ornella Cirese, Eduardo Nochetti, Cielo Fernández, Juan Di Lella y Sol Masid.

Programación para hoy:

-11:30 a 12:40 Un disparo en la noche de Alejandro Diez
-13:00 a 13:50 – Competencia de Cortometrajes: La navidad de Griselda de Mercedes Ara y Candela Ara; Expediente de Julio Lascano; Ración ideal de Liliana Palermo; Bárbara de Julio Lascano; Ellos no miran a los ojos de Carlos Santos; Así nomás de Julio Lascano; y Rollers de Julio Lascano
-14:00 a 16:00 Metegol de Juan José Campanella (función escolar)
-16:15 a 18:00 El hombre de los guantes negros de Vitto Manccini
-18:15 a 19:15 – Competencia de Cortometrajes: El final de Julio Lascano; Grietas de Gonzalo Piñero; Desvelo de Patricio Suarez; Juez de Julio Lascano; Tiempo libre de Julio Lascano; El anochecer de una mañana de Fabio Rizzi
-20:00 a 21:00 Ceremonia de apertura
-21:15 a 22:30 El peor día de tu vida de Daniel Alvaredo
-22:45 a 23:55 Blanco elefante de Alejandro Diez

Comentarios

comentarios

Comments are closed.