
El jefe y CEO de Legendary Entertainment Thomas Tull ha anunciado que dejará la compañía en el 2000 y que vendió al conglomerado chino Dalian Wanda el año pasado.
Tull tomará el título de jefe fundador de la compañía, con el ejecutivo de Wanda Jack Gao asumiendo el puesto de CEO mientras la compañía realiza una búsqueda de un ejecutivo en jefe permanente.
Tull tuvo una reunión en la tarde de ayer para decirles a los empleados sobre la transición que emprenderá la compañía, que estuvo detrás de películas como 300, Titanes del Pacífico, El hombre de acero y la trilogía de Batman dirigida por Christopher Nolan.
Tull había vendido Legendary a Wanda el año pasado por 3.5 miles de millones de dólares. El precio generó suspicacia, dado el pequeño catálogo de Legendary y sus accidentados antecedentes produciendo sus propias películas. Sin embargo, el trato también indicó las habilidades como negociante de Tull y sus profundas relaciones con China.
Legendary supo invertir en muchos éxitos a través de sus tratos primero con Warner Bros. y ahora Universal. A través de Warner estuvo involucrada en Batman: el caballero de la noche, El origen y ¿Qué pasó ayer?, y respaldó a Jurassic World durante su sociedad con Universal.
Sin embargo, Legendary perdió millones con el film de fantasía El séptimo hijo y el thriller cibernético Blackhat: amenaza en la red, que desarrolló y produjo. Warcraft, adaptación del popular videojuego, fracasó en los Estados Unidos pero fue rescatada por las audiencias internacionales, lo mismo que Titanes del Pacífico.
Tull era muy respetado en el mundo del cine por su mente financiera y su tenacidad para llevar proyectos adelante. Sin embargo, también era resistido por sus problemas de ego. Se dice que estaba teniendo fricciones con los más altos ejecutivos de Wanda y que ahora planea focalizar sus esfuerzos en su firma de inversions, que tiene dinero puesto en varias compañías, como Magic Leap, Oculus Rift, Pinterest, Heal y Zoox.
(Fuente: Variety)