No estás en la home
Funcinema

Michael Mann desarrollará una precuela literaria y cinematográfica de Fuego contra fuego

fuego_contra_fuego

El guionista y director Michael Mann ha llegado a un trato para lanzar Michael Mann Books. El sello generará una serie de novelas con un grupo de escritores y las propiedades serán simultáneamente desarrolladas para cine y televisión.

Mann recurrirá a su larga lista de ideas y la noticia más relevante es que la prioridad es desarrollar una precuela literaria centrada en los principales personajes de Fuego contra fuego. La novela cubrirá los años formativos del detective de homicidios Vincent Hanna (Al Pacino), Neil McCauley (Robert De Niro), Chris Shihirles (Val Kilmer), Nate (Jon Voight) y otros personajes del film de 1995. El cineasta basó la película en historias de varios criminales y policías reales, y referencias a experiencias pasadas aparecen a lo largo de todo el relato.

Muchos de los proyectos fílmicos y televisivos de Mann se han originado en propiedades literarias, incluyendo a El aviador, El informante, El último de los mohicanos, Cazador de hombres, y Camarena (La guerra de las drogas).

Bajo su sello Michael Mann Books, el realizador tendrá a un núcleo de autores para colaborar en libros de ficción y no ficción, y podría compartir crédito en ciertas propiedades. Se espera que las conversaciones con editoriales comiencen pronto.

(Fuente: Deadline)

Comentarios

comentarios

2 comments for “Michael Mann desarrollará una precuela literaria y cinematográfica de Fuego contra fuego