No estás en la home
Funcinema

La coproducción argentino-española Blue lips se estrenará este jueves 17 de marzo

blue_lipsYa están online el póster y el trailer de Blue lips, coproducción argentino-española que se estrena este jueves 17 de marzo en la Argentina, luego de proyectarse en diferentes partes del mundo.

Sinopsis: La rutina es como un mantra que ha acabado por aturdir a los protagonistas de Blue lips. Por debajo de ese rumor escuchan una voz que les dice que eso no está bien del todo pero desde hace tiempo ignoran ese susurro incómodo y continúan viviendo sin darle mayor importancia.

Por extraño que parezca será en los ruidosos Sanfermines donde todos encuentren un espacio propicio para la reflexión y el renacimiento. Allí se cruzarán Oliver (Avi Rothman, Estados Unidos) que debe tomar una decisión que cambiará su futuro, Malena (Malena Sánchez, Argentina) que se empieza a abrir al mundo, Guido (Dudu Azevedo, Brasil) el centro de la atracción, Vittorio (Simone Càstano, Italia) incapaz de superar una tragedia familiar, Sagrario (Mariana Cordero, España), atrapada por su pasado, y Kalani (Keona Cross, Estados Unidos) que busca libertad y nuevas experiencias.

Blue lips fue seleccionada por Georges Goldenstern, director de Cinéfondation del Festival de Cannes, para la sección Primer Corte (películas en fase de postproducción) del mercado de cine Ventana Sur en Buenos Aires. Además, el largometraje fue galardonado en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara en Los Ángeles, en la sección Guadalajara Construye.

Candela Figueira (Argentina) y Maitena Muruzabal (España), productoras de Blue lips, juntaron directores de distintos lugares del mundo y actores también de diferentes latitudes (Buenos Aires, Pamplona, Matera, Oahu, Los Ángeles y Río de Janeiro) y filmaron una película que se inicia en todos esos lugares para juntarlos rápidamente en la increíble fiesta de San Fermín de Pamplona, España.

Los directores de Blue lips son Daniela De Carlo, Julieta Lima, Gustavo Lipsztein, Antonello Novellino, Nobuo Shima y Nacho Ruiperez.

El estreno de Blue lips en festivales internacionales se realizó el 21 de octubre del 2014 en la SEMINCI (Semana Internacional de Cine de Valladolid).

El estreno comercial en España estuvo a cargo de Alfa Pictures. Las ventas internacionales las realiza la agencia de ventas internacionales Outsider Pictures, quien ya ha garantizado distribución en Estados Unidos, Puerto Rico y Canadá.


Comentarios

comentarios

2 comments for “La coproducción argentino-española Blue lips se estrenará este jueves 17 de marzo