No estás en la home
Funcinema

El INCAA convoca para el 9º Concurso Raymundo Gleyzer

gleyzer nueveA través de la Gerencia de Acción Federal, el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) abrió la convocatoria para la 9ª edición del Concurso Raymundo Gleyzer dirigido a realizadores argentinos y de la región del MERCOSUR y países asociados que tengan un largometraje en etapa de desarrollo.

El concurso tiene como objetivo desarrollar las capacidades profesionales de directores, productores y guionistas independientes de las seis regiones del país y fomentar la producción cinematográfica a través de la realización de clínicas de capacitación en dirección, producción y guión, de hasta treinta proyectos nacionales, cinco por región.

La competencia se dará entre los proyectos que pertenezcan a la misma región Argentina, incorporándose en carácter de invitados proyectos del MERCOSUR y países asociados. Hay tiempo hasta el 28 de marzo para presentar proyectos.

Las presentaciones deben hacerse en Mesa de Entradas del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Lima 319, CABA -CP 1073-).

El concurso está dirigido a productores, directores y guionistas argentinos y de la región del MERCOSUR y países asociados que tengan un largometraje en etapa de desarrollo que no hayan estrenado comercialmente un largometraje en carácter de productor y/o director, exceptuando los estrenos participantes del concurso Historias breves en todas sus ediciones y no cumplimenten con los antecedentes requeridos para el acceso a la 2ª vía de fomento previstas por la Resolución 151/2013/INCAA Art. 15 inciso 2.

Cerrada la recepción de proyectos de todo el país y de la región del MERCOSUR y países asociados, se seleccionarán cinco proyectos argentinos por cada una de las regiones del país y hasta tres de los países del MERCOSUR, en carácter de invitados, quienes recibirán las clínicas de capacitación.

Para más detalles sobre el concurso, ingresar en el sitio oficial del INCAAA (acá).

Comentarios

comentarios

1 comment for “El INCAA convoca para el 9º Concurso Raymundo Gleyzer