No estás en la home
Funcinema

El Museo MAR anunció su actividad cinematográfica para el mes

museo marSi bien el Museo MAR (López de Gomara y la costa, MDP) desde este lunes 29 permanece sin muestra para visitar, mientras se prepara la nueva instalación se informó que continuará la actividad en el Auditorio, donde se sumarán ciclos de de cine francés, documentales, infantil e independiente. Siempre, con entrada libre y gratuita.

Entre las propuestas mencionadas, los jueves de marzo a las 18:00 se proyectarán films franceses, comenzando este jueves 3 con Estación del Norte, de Claire Simon, sobre un joven estudiante que está haciendo su tesis en la estación de trenes parisina Gare du Nord. Y allí conoce a una señora con edad suficiente como para ser su madre y entre ellos nace una relación amorosa un tanto fugaz y dubitativa.

Por su parte los viernes a la misma hora el sitio colega FelliniA programó el ciclo Documentalistas: la realidad a través del ojo femenino, que este jueves 4 presentará Tunteyh o el rumor de las piedras de Marina Rubino. El film sigue la forma en que la comunidad wichí resiste a la agresión constante.

Por su parte, el Museo MAR presentará los sábados de marzo a las 19:00 una programación de documentales musicales, que arrancará el sábado 5 con Pescado rabioso: una utopía incurable de Lidia Milani. Y continuará con Cumbia La Reina de Pablo Coronel (sábado 12); Poner al rock de moda de Santiago Charriere (sábado 19); y Su realidad de Mariano Galperín (sábado 26).

Los domingos habrá actividad a las 16:30 con películas para los más chicos: Caídos del mapa de Leandro Mark y Nicolás Silbert se verá el domingo 6. Mientras que el ciclo continúa con El último mago o Bilem Bam Budin de Diego Cacique Rodríguez (domingo 13); Selkirk de Walter Tournier (domingo 20) y Teo el cazador intergaláctico de Sergio Bayo (domingo 27).

También los domingos, pero a las 19:00, seguirá la programación de Noches de MARFICI con la proyección, este domingo 6 de En los ojos de la memoria de Betiana Burgadt. En 1985, un terraplén de contención cedió provocando la inundación de la Villa turística Epecuén, en la provincia de Buenos Aires. En las fantasías de cada protagonista se va elaborando el hilo conductor; relatan vivencias propias y sentimientos que surgen de lo ocurrido.

Comentarios

comentarios

1 comment for “El Museo MAR anunció su actividad cinematográfica para el mes