No estás en la home
Funcinema

El Cine Club Núcleo hará el preestrenos de Magallanes

magallanesEste martes 1 a las 18:15 y 20:30 en el Cine Gaumont (Rivadavia 1635, CABA) se hará el preestreno de la coproducción entre Perú, España y Argentina Magallanes, dirigida por Salvador del Solar.

La película cuenta con actuaciones de Damián Alcázar, Magaly Solier, Christian Meier, Tatiana Astengo, Jairo Camargo y Federico Luppi.

Magallanes aborda el tema de los abusos cometidos por miembros de las fuerzas armadas contra algunas mujeres de las zonas de “emergencia”, durante la guerra contra Sendero Luminoso. El film expresa la crítica a través de las imágenes, evitando caer en lo discursivos.

En el film, un ex soldado del ejército trabaja como taxista y como eventual chofer de un coronel ya retirado, quien estuvo al mando de su tropa en tiempos de la lucha contra la subversión. Algo más los involucra a ambos, un secreto que comenzará a revelarse cuando sube a su taxi una humilde mujer que fue protagonista de un oscuro episodio del pasado.

Magallanes compitió en la última edición de los Premios Goya 2016, en la categoría de Mejor Película Iberoamericana, luego del exitoso recorrido por festivales internacionales en 2015.

Comentarios

comentarios

2 comments for “El Cine Club Núcleo hará el preestrenos de Magallanes