Funcinema

Comienza hoy la temporada de preestrenos del Museo del Cine

movimientoEste viernes 26 a las 20:00 comienza la temporada de preestrenos del Museo del Cine en el Colegio de Abogados (Corrientes 1441; CABA), con la proyección de El movimiento de Benjamín Naishtat. Las funciones son siempre con entrada libre y gratuita.

Con Pablo Cedrón, Céline Latil y Francisco Lumerman, El movimiento está ambientada en la primera mitad del Siglo XIX. Allí, una tierra inmensa y desolada ha caído en una total anarquía y diversos grupos de hombres armados recorren la infinita Pampa exigiendo recursos y sumisión de los pocos campesinos que allí viven.

Para el 4 de marzo se anuncia Magallanes de Salvador del Solar, con Damián Alcázar, Magaly Solier y Federico Luppi. La anodina vida de Magallanes da un vuelco el día en que Celina, una mujer que conoció en los violentos años en que fue soldado del Ejército peruano y luchaba contra Sendero Luminoso, se sube a su taxi en plena calle de Lima.

Las funciones continuarán el 18 de marzo con La niña de tacones amarillos de Luján Loico, con Mercedes Burgos, Manuel Vignau y Emme. Durante un año un pequeño pueblo se enfrenta a la construcción de un gran hotel. Isabel una joven quinceañera del lugar, vive en carne propia este choque cultural. Comienza a trabajar junto a su madre en el predio y de a poco vislumbra que es sujeto de atracción entre los hombres.

Se anticipa además que el 1 de abril se verá Momentos robados de Oscar Barney Finn, con Assumpta Serna, Jorge Rivera López y Francois Gendron. En un cine de pueblo patagónico de 1947, Letty se sumerge en sueños de ficción y se apasiona cada semana con los personajes de celuloide. Casada con Tomás, el médico de la zona, esgrime también otra forma de escape: fantasea con mundos en los que ella es una mujer fatal.

Comentarios

comentarios

2 comments for “Comienza hoy la temporada de preestrenos del Museo del Cine