No estás en la home
Funcinema

En febrero, siguen los documentales musicales en el Museo MAR

bee geesCon la colaboración de la Embajada de Francia y el Institut Français d’ Argentine, continuará en febrero el ciclo de documentales musicales Música en todas las direcciones, que coordina el especialista Diego Menegazzi todos los martes a las 19:00 en el Museo MAR (López de Gomara y la costa; MDP) con entrada libre y gratuita.

Este martes 2 se verá Bee Gees: en nuestro propio tiempo, de Skot Bright, que repasa la extensa y renombrada carrera del legendario grupo, desde su modesto comienzo al incomparable éxito mundial en los años 70, pasando por la trágica pérdida de los hermanos Maurice y Andy.

Para el martes 9 se anuncia Jordi Savall, en busca del sonido perfecto, de Didier Baussy-Oulianoff, que sigue la vida de uno de los representantes más excepcionales de la música contemporánea. Por más de 30 años le ha dado una nueva vida a maravillas musicales que fueron abandonadas en la oscuridad y la indiferencia.

El martes 16 se verá Glenn Gould: más allá del tiempo, de Bruno Monsaingeon. El director ha filmado a los mejores músicos de la época. Y en este nuevo opus trata de dar con la esencia del genio de Gould y su relación pasional con el público del mundo, tras más de 20 años de su muerte.

Finalmente, el martes 23 se verá Una historia del jazz moderno, de Julian Benedikt. «It must ‘schwing!» era el lema de Alfred Lion y Francis Wolf, dos inmigrantes judíos que en 1939 crearon Blue Note Records, el sello de jazz que fue el hogar de grandes como Miles Davis, John Coltrane, Herbie Hancock, Thelonius Monk, Art Blakey, Dexter Gordon y Sonny Rollins. El documental es un testimonio de la pasión y la visión de estos dos hombres que cambiaron la historia de la música popular del Siglo XX.

Comentarios

comentarios

1 comment for “En febrero, siguen los documentales musicales en el Museo MAR