No estás en la home
Funcinema

La nacional Hortensia se estrenará en el Cine Gaumont

hortensiaLa película nacional Hortensia, de Diego Lublinsky y Alvaro Urtizberea, se estrenará comercialmente el próximo jueves 19 en el Cine Gaumont (Rivadavia 1635, CABA). Llega a los cines luego de su paso por la Competencia Argentina del 30° Festival Internacional de Mar del Plata.

Hortensia está protagonizada por Camila Romagnolo, Agustín Scalise y David Szechtman, y cuenta la historia de una chica que luego de la muerte de su padre y de enterarse que su novio la engaña con su mejor amiga, tendrá que enfrentar sus miedos y crecer.

Angustiada y sola, la protagonista encuentra una carta que ella escribió a sus 14 años. Dice: “objetivos para ser feliz: casarme con un chico rubio como mi padre y diseñar el zapato más hermoso del mundo”. Su vida recobra el sentido y de inmediato toma muchas decisiones en pos de estos objetivos.

Los directores quisieron preguntarse sobre la “normalidad” en la vida actual. “Es una comedia con personajes que no responden la normalidad que conocemos y que no actúan según nuestras leyes sociales aprendidas. No disimulan, no tienen filtro y eso los llevará a situaciones que desde nuestra mirada podrían parecernos poco familiares”.

Durante su paso por el Festival de Mar del Plata, en Fancinema se dijo que “esta comedia deadpan y absurda trabaja a pura estética visual y dialéctica (los diálogos son toda una construcción en sí misma, más que el diseño de arte vintage) el drama habitual sobre aquellos niños eternos que deben soltar las manos de sus padres y crecer. Ese es el viaje de Hortensia, en definitiva, uno más convencional de lo que la apariencia del film indicaría”.

Aquí pueden ver el tráiler:

+Trailer–Hortensia-12-06-15 from Vista Sur Films on Vimeo.

Comentarios

comentarios

1 comment for “La nacional Hortensia se estrenará en el Cine Gaumont