No estás en la home
Funcinema

Cine documental en el Encuentro Latinoamericano de Teatro Independiente

humanoEl domingo 18 de octubre, dentro de la marco de la tercera edición del ELTI: Encuentro Latinoamericano de Teatro Independiente, se realizará una actividad donde lo teatral y lo cinematográfico confluyen.

Se invitó a tres grupos teatrales provenientes de Puerto Rico, Chile y Nicaragua, a mostrar mediante la herramienta del cine documental, y con un tiempo máximo de 10 minutos, su participación, su trabajo, su forma de vivir el teatro y de implementarlo como forma de supervivencia,  en el contexto específico socio-político de cada país.

El eje es El Teatro como Espacio de Resistencia. Las proyecciones comenzarán a las 12:00 y se presentarán cortos de Chile, Puerto Rico y Nicaragua. A las 12:30 se exhibirá el largometraje Humano, de Alan Stivelman (Argentina). A través de la mirada de Plácido, un sacerdote andino, se le revelará a Alan, un chico de 25 años, la existencia de un mundo invisible que convive a diario con el visible.

La actividad es gratuita y se realizará en La Carpintería Teatro (Jean Jaures 858, CABA).

Organizado por el Grupo teatral UmaMinga de Buenos Aires en co-producción con el Centro Cultural Kirchner, el ELTI, que arrancó hoy, lleva a cabo diversas propuestas con la participación de artistas provenientes de Cuba, México, Uruguay, Ecuador, Puerto Rico, Chile, Nicaragua, Bolivia y Perú.

Las actividades serán en tres sedes centrales: Teatro Andamio ´90, La carpintería Teatro y Teatro Timbre 4.

Durante cuatro días se realizarán Obras, Performances, Talleres, Cine Documental, Intervenciones Urbanas, Música, Muestras Fotográficas, Libro Liberado, Campeonato de Creación. Cabe destacar, que al finalizar cada actividad habrá una instancia de charla-debate con los grupos participantes y el público presente moderada por la crítica e investigadora teatral: Vivian Martínez Tabares de Cuba.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.