No estás en la home
Funcinema

El Cine Amigos del Bellas Artes presenta un ciclo sobre Marilyn Monroe

marilyn monroeMarilyn, esa rubia debilidad es el nombre de un ciclo que comenzará el próximo 1 de agosto y que se extenderá hasta el domingo 16 del mismo mes en el Amigos del Bellas Artes (Figueroa Alcorta 2280, CABA), y que repasará la carrera de uno de los mayores íconos del cine: Marilyn Monroe. Las proyecciones se harán siempre desde las 20:30.

Desaparecida hace más de cincuenta años, su vigencia y misterio siguen fascinando como el primer día. En esta selección de seis films, que rodó a la orden de grandes directores e incluye su última película estrenada, transita por diferentes géneros: musical, westerns y comedias sofisticadas.

La agenda completa del ciclo es la siguiente:

SABADO 1
Los caballeros las prefieren rubias (Gentlemen Prefer Blondes / EE.UU. / 1953 / 91 minutos). Dirección: Howard Hawks. Con Marilyn Monroe, Jane Russell, Charles Coburn, Tommy Noonan y Elliott Reid.
-Lorelei y Dorothy son dos cantantes que hacen un crucero desde los Estados Unidos a París. Una rubia y otra morena, con su belleza y encanto seducirán a todo el pasaje. Las dos tienen el mismo objetivo: casarse con un millonario. Pero hay un inconveniente: Lorelei tiene un novio cuyo padre contrató un detective para que la siguiera.

DOMINGO 2
Cómo pescar a un millonario (How to Marry a Millionaire / EE.UU. / 1953 / 96 minutos). Dirección: Jean Negulesco. Con Marilyn Monroe, Betty Grable, Lauren Bacall, William Powell y Rory Calhoun.
-Tres amigas buscan un marido rico e intentan encontrarlo entre los solteros más adinerados de la ciudad, pero poco a poco se dan cuenta de que el amor es más importante que el dinero.

VIERNES 7
Almas perdidas (River of no return / EE.UU. / 1954 / 91 minutos). Dirección: Otto Preminger. Con Marilyn Monroe, Robert Mitchum, Rory Calhoun, Tommy Rettig y Murvyn Vye.
-Matt Calder llega a un campamento minero para hacerse cargo de su hijo de nueve años, Mark, y agradecer a Kay, la cantante del saloon, que le haya cuidado. Padre e hijo se dirigen a la granja que ha comprado junto a un caudaloso río pero su tranquilidad es interrumpida por la llegada de Kay, acompañada de Weston, un jugador profesional que se escapa con los caballos dejándolos indefensos ante el ataque de los indios. En la huida en balsa, Matt y Kay se irán enamorando poco a poco.

SABADO 8
La comezón del séptimo año (The Seven Year Itch / EE.UU. / 1955 / 105 minutos). Dirección: Billy Wilder. Con Marilyn Monroe, Tom Ewell,  Oskar omolka, Carolyn Jones y Evelyn Keyes.
-Como miles de neoyorkinos, Richard Sherman se ha quedado trabajando en agosto mientras su mujer e hijos disfrutan de unas gratas vacaciones en la playa. Siguiendo las recomendaciones de su esposa, está dispuesto a dejar de fumar, de beber, a acostarse pronto y sobre todo a no echar una cana al aire. Pero la tentación aparece cuando conoce a una impactante vecina, tan sexy como ingenua.

DOMINGO 9
El mundo de la fantasía (There´s no busines like show business / EE.UU. / 1954 / 117 minutos). Dirección: Walter Lang. Con Marilyn Monroe, Ethel Merman, Dan Dailey, Donald O´Connor y Hugh O´Brian.
-Los Donahue son una familia de actores que vive plenamente dedicada al mundo del espectáculo. De escenario en escenario, representando los números más diferentes y  haciendo las delicias del público.

VIERNES 14
Cómo pescar a un millonario (How to Marry a Millionaire / EE.UU. / 1953 / 96 minutos). Dirección: Jean Negulesco. Con Marilyn Monroe, Betty Grable, Lauren Bacall, William Powell y Rory Calhoun.

SABADO 15
Los inadaptados (The Misfits / EE.UU. / 1961 / 124 minutos). Dirección: John Houston. Con Marilyn Monroe, Clark Gable,  Montgomery Clift, Eli Wallach y Thelma Ritter.
-Roslyn Tabor, una joven que llega a Reno, Nevada, para divorciarse, conoce a un viejo vaquero y decide quedarse unos días en su cabaña. Poco después, él encuentra en las montañas una manada de caballos salvajes y decide capturarlos para vender la carne, contando con la ayuda de un vaquero especialista en rodeos.

DOMINGO 16
Los caballeros las prefieren rubias (Gentlemen Prefer Blondes / EE.UU. / 1953 / 91 miuntos). Dirección: Howard Hawks. Con Marilyn Monroe, Jane Russell, Charles Coburn, Tommy Noonan y Elliott Reid.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.