No estás en la home
Funcinema

Ouija quedó primera en la taquilla norteamericana

ouijaOuija tuvo un sólido comienzo en Estados Unidos, recaudando 20 millones de dólares y quedando en el primer puesto. El film de terror de Universal Pictures, que costó sólo 5 millones, no gustó mucho al público y se espera que baje sus cifres rápidamente en los días que vienen.

En el segundo lugar quedó John Wick, cinta de acción protagonizada por Keanu Reeves, que cosechó en su apertura 14.2 millones de dólares para Lionsgate. A pesar de tener muy buenas reseñas, el impacto en los espectadores fue sólo decente.

Luego se ubicaron Corazones de hierro, que retrocedió un 45%, con 13 millones de dólares, totalizando 46.1 millones para Sony; Perdida, que descendió un 37%, con 11.1 millones de dólares, acumulando 124.1 millones para Fox; y El libro de la vida, que declinó un 42%, con 9.8 millones de dólares, llegando a 29.9 millones para Fox.

La comedia independiente St. Vincent, protagonizada por Bill Murray y Melissa McCarthy, se expandió y obtuvo 8.1 millones de dólares, llegando a 9.2 millones para The Weinstein Co. Tuvo buenas críticas.

Completaron el top ten Alexander y un día terrible, bajando un 39%, con 7 millones de dólares, alcanzando 45.5 millones para Disney; Lo mejor de mí, que cayó un 53%, con 4.7 millones de dólares, sumando 17.7 millones para Relativity; El juez, que tuvo un declive del 45%, con 4.3 millones de dólares, quedándose con 34.4 millones para Warner Bros.; y Drácula, la historia jamás contada, que se derrumbó un 57%, con 4.3 millones de dólares, para un acumulado de 48.3 millones para Universal (a nivel mundial ya tiene 166 millones).

Las primeras diez películas totalizaron 96.5 millones de dólares, lo que representa un alza del 4% con respecto al año pasado, cuando Jackass presenta: el abuelo sinvergüenza abrió primera con 32.1 millones; y del 29% en comparación al 2012, cuando Argo retornó a la cima con 12.1 millones.

(Fuente: Box Office Guru)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.