No estás en la home
Funcinema

La provincia de Buenos Aires presentó el Buscador Audiovisual

buscadorEl Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires presentó el Buscador Audiovisual, una herramienta para facilitar la búsqueda de locaciones y contrataciones de técnicos y servicios para la industria del cine.

La plataforma web cuenta «con más de 4000 imágenes de locaciones y el contacto de 4500 proveedores geolocalizados», así como con información de «más de 100 películas ya filmadas en Buenos Aires», según un comunicado oficial.

El buscador fue desarrollado por Bafilm, la comisión de filmaciones del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires -a cargo de Jorge Telerman- que «asesora, tramita y gestiona permisos de filmación para TV, cine y publicidad en la provincia», informó.

Los creadores de la iniciativa afirman que “se ha asesorado y colaborado con la gestión de películas como Relatos salvajes de Damián Szifron, Amapola de Eugenio Zanetti, Dos disparos de Martin Rejman” y que “se apoyan las filmaciones de series primetime televisivas como Aliados, Farsantes, Vecinos en guerra, entre otras”.

La provincia de Buenos Aires “tiene el record de ser la provincia más filmada del país, tanto en cine, como en TV y publicidades”, afirmó el comunicado.

El 64,29 por ciento de los 142 títulos nacionales estrenados en 2013 se rodaron en alguno de los 30 partidos del Gran Buenos Aires, se informó.

Más información: www.bafilm.com.ar

 (Fuente: Télam)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.