No estás en la home
Funcinema

Doce producciones nacionales integrarán el 14° DocBuenosAires

doc unoDel jueves 16 al miércoles 29 la Ciudad de Buenos Aires será el escenario del 14º DocBuenosAires – Muestra Internacional de Cine Documental, donde se verán y discutirán las mejores producciones del cine documental de creación, entre ellas doce producciones nacionales.

Esta muestra busca, a través de sus distintas secciones, introducir al público local en las nuevas tendencias, las distintas formas de escritura y también revisar la obra de realizadores ya consagrados.

DocBuenosAires ofrecerá más de 60 películas, con estrenos y retrospectivas, entre los que hay ocho largos y cuatro cortos de producción total o parcialmente nacional.

Las proyecciones para la 14ª edición tendrán lugar en cuatro sedes: Cine Gaumont (Rivadavia 1635), Cine Arte Multiplex (Cabildo 2829), Alianza Francesa de Buenos Aires (Córdoba 946) y Fundación Proa (Don Pedro de Mendoza 1929).

Las doce películas argentinas que participarán de la muestra son Los adioses, de Carole Laganière; Salers, de Fernando Domínguez; La muerte de Jaime Roldós, de Manolo Sarmiento y Lisandra I. Rivera; Avant, de Juan Alvarez Neme; Monte adentro, de Nicolás Macario Alonso; o El vals de los inútiles, de Edison Cájas.

La lista se completa con Hamdan, de Martín Solá; La caja de arriba del ropero, de Lucía Riera; La reina, de Manuel Abramovich; Huyendo del tiempo perdido, de Cinthia V. Rajschmir; Potosí al 3800, de Ignacio Leónidas; Sangre de mi sangre, de Jérémie Reichenbach.

(Fuente: Cinenacional)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.