No estás en la home
Funcinema

Polanski canceló su participación en el Festival de Locarno

polanskiEl cineasta Roman Polanski canceló hoy su participación en el Festival de Locarno, donde iba a ser galardonado, debido a las críticas que estaba desatando su visita.

«Queridos amigos, lamento informarles que, tras considerar la dimensión de las tensiones y controversias que suscita mi prevista aparición en el Festival de Locarno entre quienes se oponen a mi visita, aunque respeto sus opiniones, me duele decir que debo cancelar mi visita», señaló el realizador en un comunicado.

«Me entristece mucho decepcionarlos», resumió el director para rematar el escrito que acaba de revelar DPA.

El Festival, que tenía previsto entregar a Polanski un galardón a su trayectoria cinematográfica, criticó la «inaceptable interferencia de algunos en la libertad artística» del certamen, que ha provocado la respetable decisión de Polanski.

La prevista visita de Polanski había sido criticada por algunos políticos del cantón suizo del Tesino, donde se encuentra Locarno, debido al caso de abuso sexual que pende sobre él en Estados Unidos.

Esas acusaciones fueron las que provocaron su detención en Zúrich en 2009. Sin embargo, después de tres años bajo arresto domiciliario, las autoridades suizas rechazaron la solicitud de extradición de Estados Unidos y Polanski quedó en libertad.

(Fuente: Télam)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.