No estás en la home
Funcinema

Una de Lando Buzzanca abre El otro cine de agosto

buzzancaCon una verdadera rareza italiana comenzará este miércoles 13 la programación de agosto del ciclo El otro cine, que se lleva a cabo todos los miércoles desde las 18:00 en la Sala Nachman (Boulevard Marítimo 2280, Mar del Plata): en la ocasión se verá Un siciliano en Dinamarca, de Steno y con el protagónico de Lando Buzzanca

Se trata de una de las tantas comedias picarescas provenientes de Italia en la década de 1970. En este caso, la historia de un siciliano que se encuentra con una despampanante rubia en medio del destape. Buzzanca fue una de las figuras más exitosas del cine italiano de entonces, y muy popular también en la Argentina.

Para el miércoles 20 se anuncia Metro Manila, película dirigida por Sean Ellis en la que un trabajador de los campos de arroz en Filipinas decide mudarse a Manila para trabajar en una compañía de camiones blindados. Un trabajo peligroso con un alto índice de mortalidad.

La tercera y última película del mes será El médico de la mutual, de Luigi Zampa y con el impar Alberto Sordi. Se trata de una comedia muy ácida sobre el funcionamiento de la sanidad pública italiana.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.