No estás en la home
Funcinema

Eliseo Subiela filma un documental en homenaje al Teatro San Martín

subielaSe está rodando actualmente un documental que celebra los 70 años de la creación del Teatro San Martín con dirección de Eliseo Subiela. “Aunque es un trabajo encargado por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires yo lo tomé como una obra personal, una película mía, porque me enamoré del tema, del Teatro San Martín y de todo lo que significa para la Argentina”, aseguró el realizador.

Este documental cuenta con un equipo de trabajo conformado casi en su totalidad por alumnos y egresados de la escuela que dirige Subiela.

Para el director se trata de un trabajo muy emocionante: “durante la filmación hubo momentos en los que me emocioné mucho. Filmando los mecanismos escénicos de la Sala Martín Coronado, por ejemplo, pensando que un escenario de esas características aún hoy lo tienen muy pocos teatros en el mundo, cuando nosotros lo tuvimos en 1960”.

Con guión y dirección de Subiela, el documental acaba de rodarse en las instalaciones del propio teatro, e intenta transgredir los marcos habituales de un documental informativo, creando un espacio cinematográfico en el que parecen haberse roto las fronteras escenográficas.

“Me gratificó el recopilar los testimonios de empleados que están desde hace 40 años en el teatro y contemplar cómo cuidan y valoran cada elemento del teatro como algo que les pertenece… Creo que pocos argentinos tienen noción de lo que es el Teatro San Martín, y me siento orgulloso de poder contribuir a que lo descubran y sientan el mismo orgullo que sentimos esos antiguos trabajadores del teatro, y yo”, concluyó el realizador.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.