No estás en la home
Funcinema

El ciclo Cine con memoria recorre todo el país

cinememoria unoCon la proyección del documental sobre la vida del abogado laborista y militante de Olavarría Carlos «el Negro» Moreno, se presentó en Formosa el ciclo federal sobre derechos humanos Cine con memoria.

La proyección se desarrolló en el Espacio INCAA del Cine Italia de la capital formoseña, con entrada gratuita.

Cine con memoria es un ciclo de películas argentinas que abordan la temática de los derechos humanos y es una actividad propuesta por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación.

El acto inaugural contó con la presencia de Juan Buono, vicepresidente del INCAA, y Matías Moreno, director nacional de Formación de la Secretaría de DDHH.

El abogado olavarriense del que narra su vida el documental luchó por los derechos de los trabajadores de la cementera Loma Negra, por lo que fue secuestrado en abril de 1977 y asesinado ese mismo año en Tandil.

La programación de Cine con memoria se puede ver en  www.espacios.incaa.gov.ar y se brinda en el marco del 38° aniversario del golpe cívico militar iniciado el 24 de marzo de 1976.

(Fuente: Télam)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.