No estás en la home
Funcinema

Proyecciones para recordar la expedición transantártica de 1914

schaketonEn el marco de los 30 años del Centro Cultural Rojas (Corriente 2038, Ciudad de Buenos Aires), la institución estará presentando esta semana una serie de proyecciones vinculadas con el primer siglo de la Expedición Imperial Transantártica. El ciclo se llamará De la épica exploratoria a la expansión geopolítica y las proyecciones se harán con entrada gratuita los miércoles 12, 19 y 26 a las 19:30.

Para el miércoles 12 se anuncia Atrapados en el hielo, de George Butler, un documental que narra la expedición a la Antártida llevada a cabo por Ernest Shackleton.

Mientras tanto, el miércoles 19 se verá la primera parte del telefilm Shackleton, mientras que la segunda parte se verá el miércoles 26. Dirigido por Charles Sturridge, cuenta con actuaciones de Kenneth Branagh, Paul Humpoletz, John Grillo y Phoebe Nicholls

La ficción cuenta la misma expedición de Ernest Shackleton, que reclutó a 27 hombres y durante diez meses navegaron a la deriva entre los hielos del Glacial Antártico. Tras el naufragio del barco, tuvieron que sobrevivir en condiciones de extrema dureza, a miles de kilómetros del continente.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.