No estás en la home
Funcinema

Siete días de cine en la TV: Saslavsky, Cameron Mitchell, Mottola, Coppola

Por Rodrigo Seijas y Mex Faliero

(@fancinemamdq)

-El lunes 10, a las 22:00 por INCAA TV, Historia de una mala mujer, melodrama con todas las letras de Luis Saslavsky, adaptando productivamente una obra de Oscar Wilde, con la legendaria actriz mexicana Dolores del Río como ejemplo de esas mujeres que rompen en serio y a fondo con todas las estructuras. Un film con una mirada irónica y sarcástica sobre las hipocresías y la doble moral de ciertas capas sociales de la Argentina.

-El martes 11, a las 20:45 por Isat, Hedwig and the angry inch, arrollador debut de John Cameron Mitchell, quien no sólo dirige sino que además protagoniza este film con toques de musical y comedia, con un gran personaje en el centro del relato. Punta de lanza de una carrera por demás prometedora, capaz de avanzar en caminos provocadores como el de Shortbus o lograr intensos dramas mainstream como El laberinto.

bob_esponja-El miércoles 12, a las 18:25 por FOX, Bob Esponja, la película, una de las mejores adaptaciones a la pantalla grande de un personaje de la pantalla chica. El film de Stephen Hillenburg y Mark Osborne no sólo respeta el espíritu de la serie animada, sino que además profundiza en el carácter subversivo y delirante del popular dibujo animado. Y le agrega una ruptura deliberada del verosímil del dibujo animado.

-El jueves 13, a las 16:50, por Space, Alma de héroes, estupenda película deportiva de Gary Ross, enriquecida por su retrato político, social y cultural de la Era de la Depresión estadounidense. Un relato vibrante y pausado a la vez, con escenas de carreras de caballos filmadas brillantemente, y personajes sumamente complejos y atractivos, cimentados en las excelentes actuaciones de Tobey Maguire, Jeff Bridges y Chris Cooper. Igual, lo mejor es Seabiscuit, uno de los caballos más nobles que dio el cine, lo cual es decir mucho.

-Viernes 14, a las 22:00 por TNT, Up-una aventura de altura, película que integra lo que podría describirse como la etapa de oro de Pixar, junto a Ratatouille, WALL-E y Toy Story 3 (definición sujeta a discusión dada la rica historia del estudio, que sigue en curso). Un film que es muchas cosas a la vez: un drama romántico, un relato de amistad, un cuento de aventuras, todo al máximo nivel, reflexionando con gran sensibilidad sobre lo que ganamos y perdemos con el paso del tiempo, el crecimiento y la vejez. Tanto los primeros minutos como el plano final son sencillamente conmovedores.

-El sábado 15, a las 22:00 por TNT, Paul, de Greg Mottola. Película en la que el director fusiona sus universos frágiles y relatos de crecimiento con el humor mucho más ácido de los británicos Simon Pegg y Nick Frost. Lo que sale es una película de aventuras y ciencia ficción, una sátira social sobre el conservadurismo de cierta sociedad norteamericana y una divertida reflexión sobre las entelequias y las posibilidades de hacer creíble lo increíble.

conversacion-El domingo 16, a las 18:05 por Movie City Classics, La conversación, película elegida por su propio director, Francis Ford Coppola, como lo mejor de su filmografía. Una historia de creciente paranoia, donde la falta de certezas sobre lo que se ve o escucha se encuentra enmarcada en un trabajo compositivo por parte del montaje y el sonido pocas veces visto en toda la historia del cine. La secuencia final funciona como resumen no sólo de una buena parte de la cinematografía mundial, sino también del clima político de la época.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.