No estás en la home
Funcinema

BAMA Cine proyectará una retrospectiva de Jafar Panahi

panahiAcompañando el estreno comercial de Esto no es un film, la última película de Jafar Panahi y Mojtaba Mirtahmasb, la Fundación Cinemateca Argentina ha organizado un ciclo denominado Retrospectiva Jafar Panahi, en homenaje al multipremiado realizador iraní: se llevará  a cabo del jueves 30 al miércoles 5 de febrero en el BAMA Cine Arte (Roque Sáenz Peña 1150; Ciudad de Buenos Aires).

La agenda completa de la retrospectiva incluye:

JUEVES 30
-18:40 / El globo blanco (Badkonak-e Sefid / Irán / 1995 / 85minutos): con Aida Mohammadkhani, MohsenKalifi yFereshtehSadrOrfani.
El 21 de marzo, primer día de la primavera, se celebra en Irán el Año Nuevo. Razieh, una niña de ocho años, sueña con conseguir el tradicional pez dorado de esas fiestas. Con la ayuda de su hermano Alí, convence a su madre de que le dé dinero para comprarlo. Pero el camino hasta la tienda donde venden peces dorados es muy largo y está lleno de peligros. Razieh, sola y desamparada, vive toda clase de peripecias antes de conseguir lo que quiere: pierde y recupera el dinero, se lo roban, se le cae por una cloaca, llega tarde a la tienda.

VIERNES 31
-18:40 / El círculo (Dayereh / Irán / 2000 / 90 minutos): con Fereshteh Sadr Orafai, Maryam Parvin Almani y Nargess Mamizadeh.
Una mujer acaba de dar a luz a una niña. Todavía no lo sabe, pero ella y su hija están ya marcadas. A su vez, tres mujeres salen de prisión con un permiso temporal. La necesidad de dinero para huir les llevará a tomar decisiones desesperadas y crueles.

SABADO 1
-18:40 / Offside (Irán / 2005 / 91 minutos): con Sima Mobarak Shahi, Safar Samandar y Shayesteh Irani.
Una chica vestida de hombre es detenida antes de entrar en un estadio de fútbol. Encerrada con otras mujeres que intentaron colarse en el campo, deberán seguir el partido a través de los comentarios de un soldado que no tiene ni idea de fútbol. Después son entregadas a la brigada «anti vicio». En Irán, son muchas las mujeres apasionadas por el fútbol, pero les está prohibido ir a los partidos. Comedia que, tomando como pretexto la pasión por el fútbol, reivindica los derechos de las mujeres iraníes.

DOMINGO 2
-18:40 / El globo blanco

LUNES 3
-18:40 / El círculo

MARTES 4
-18:40 / Offside

MIERCOLES 5
-18:40 / El globo blanco

Comentarios

comentarios

Comments are closed.