No estás en la home
Funcinema

El cine a través del pensamiento de Deleuze

deleuzeDel 4 al 7 de febrero, de 18:00 a 21:00, se realizará en el Centro Pugliese (Primera Junta 3340, Mar del Plata) el curso Deleuze… una estética intensiva de las imágenes a cargo del profesor Santiago Díaz y en el marco de los cursos de verano de la Universidad de Mar del Plata.

Este curso se propone -en cuatro encuentros- debatir las relaciones que se trazan entre el cine y la filosofía, y sus resonancias estéticas en el pensamiento filosófico y artístico actual.

“Nos proponemos un ritual de iniciación al pensamiento de Gilles Deleuze desde sus intervenciones en el cine, y los efectos que este ha producido en su filosofía. Una indagación por la superficie profunda de las imágenes de pensamiento que brindan movimiento al concepto, y los conceptos que ponen en movimiento las imágenes”, señalaron.

A través de esta propuesta se recorrerán las dos obras del pensador sobre el cine: La Imagen-Movimiento y La Imagen-Tiempo, partiendo desde la crítica bergsoniana del movimiento, pasando por la clasificación de las imágenes y su lógica de signos, hasta el establecimiento del concepto de Imagen-Cristal.

“Establecer un viaje por la historia del cine, sus variaciones e innovaciones surgidas a partir del cine moderno” es otra de las propuestas de este curso, que permite una nueva manera de pensar en el orden filosófico y artístico, de interacción múltiple, dinámica, expresiva y en devenir.

Para informes e inscripción pueden escribir al mail cultura@mdp.edu.ar o si no comunicarse con el teléfono 492-1700, interno 175 ó 176, de 10:00 a 13:00. Más información en el blog www.pensar-deleuze.blogspot.com.ar.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.