No estás en la home
Funcinema

TORONTO 2011: Clooney y Payne presentaron The descendents

La prensa internacional ha señalado que el George Clooney más apacible y familiar ha aparecido de la mano de The descendents, el nuevo film de Alexander Payne que se vio en la tercera jornada del Festival Internacional de Cine de Toronto. El actor y director estuvo presentando en film y participó de una rueda de prensa.

En el Festival, Clooney también mostró The idus of march, el film que protagoniza y dirige, que se vio también en el reciente certamen de Venecia.

Durante la conferencia, el actor confesó cosas de su pasado en la profesión: “estuve en programas de televisión bastante malos. Yo era bastante malo así que no puedo reírme de los programas. Pero siempre piensas sobre ti mismo como un actor de películas. ‘Soy un actor de películas sólo que ahora estoy haciendo este pésimo programa de televisión'».

“Inmediatamente pasé del anonimato a ser capaz de aparecer en un film. Antes no lo conseguía. Tenía muchas audiciones y no lo conseguí. Eso fue suerte. No tenía nada que ver conmigo. Era el mismo actor que cuando leía dos líneas en un film”, señaló. Ya en su faceta como director, aseguró que su ideal es Sidney Lumet.

Otro que pasó por el Toronto fue el local David Cronenberg, quien mostró A dangerous method, basada en la histórica rivalidad entre Carl Jung y Sigmund Freud y su relación con Sabina Spielrein. Estuvo acompañado por el elenco: Viggo Mortensen, Keira Knightley y Sarah Gadon.

Además, también se estrenaron varios películas latinoamericanas, empezando por la chilena El año del tigre, y la argentina El gato desaparece de Carlos Sorín.

ZOMBIES CUBANOS

Sin embargo, entre las latinas la que más curiosidad despertó fue Juan de los muertos, el primer film de zombies cubano del realizador Alejandro Brugués. «Estoy encantado. Se rieron donde tenían que reírse. Se rieron incluso en lugares donde yo ya no me reía. Y todo parece indicar que les gustó», declaró Brugués tras la proyección de su film.

La película, coproducida con España, se desarrolla en La Habana y narra en clave de humor la lucha por la supervivencia de un grupo de cubanos que contempla como toda la isla se transforma en un territorio de zombies.

Brugués, que en 2007 dirigió Pertenencias personales, reconoció que se inspiró en la película británica Muertos de risa pero matizó que la suya es una historia original que toma muchas escenas prestadas de la vida real del hermano mayor del director.

Por su parte, Brugués y el productor Gervasio Iglesias dijeron que no tuvieron problemas para rodar en Cuba una película que contiene una fuerte crítica al régimen político de la isla. “Las autoridades leyeron el guión. Y no hubo ningún problema. La película fue difícil de hacer en términos técnicos. Todo el mundo piensa en cómo pudimos hacer la película. Pues sin ningún problema», dijo el director Brugués.

PITT Y MONEYBALL

Brad Pitt se ha volcado en el insular mundo de las finanzas del béisbol para su última película, pero el peso pesado de Hollywood sigue siendo relativamente novato a la hora de obsesionarse con uno de los mayores pasatiempos de Estados Unidos.

En Moneyball el actor interpreta a Billy Beane, personaje real que fue director general de equipo A de Oakland de la Liga de Béisbol, que se hizo famoso por reinventar el juego creando un equipo competitivo de manera rentable.

Pitt reconoció a Reuters que había aprendido a apreciar la complejidad y los matices del juego mientras hacía la película, ayudado por varios encuentros con Beane, de 49 años, pero no es el típico fanático del béisbol.

«Me avergüenza lo poco que sé de béisbol, pero lo que sé es que me dieron 19 puntos por una bola alta en cuarto curso», dijo a Reuters, rememorando que le golpeó una bola cuando era pequeño y le hizo una brecha.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.