No estás en la home
Funcinema

TORONTO 2011: homenaje por el décimo aniversario del 11 de septiembre

En la mañana del martes 11 de septiembre del 2011, en el medio del Festival de Toronto, ocurrieron los atentados terroristas contra blancos en Nueva York y Washington, los peores en la historia de los Estados Unidos. Los realizadores, críticos y profesionales de la industria, en vez de asistir a las proyecciones, se quedaron en los hoteles contemplando por los televisores las terribles novedades. La organización del festival decidió cancelar durante el día las alfombras rojas, eventos sociales, fiestas y cualquier otro tipo de actividad que pareciera fuera de lugar.

Desde ese entonces, cada año el festival programa filmes que, en distintos modos, exploran el significado o las consecuencias de lo trágicos eventos. Este domingo, coincidiendo con el décimo aniversario de los atentados, se proyectará un corto especial de cuatro minutos en todas las pantallas públicas. Los sponsors accedieron a sacar sus trailers durante todo el domingo, con el objetivo de obtener una atmósfera más acorde.

El cortometraje es una pieza que recopila recuerdos en primera persona de un conjunto de personas de la industria, relatando sus reacciones y experiencias durante ese día.

Luego de las exhibiciones por el aniversario, el filme estará disponible en el website del festival hasta la finalización del evento de este año.

(Fuentes: TIFF, Variety)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.