No estás en la home
Funcinema

Más de 70 películas integrarán la programación del 7º MARFICI

Los organizadores de la séptima edición del Festival Internacional de Cine Independiente de Mar del Plata (MARFICI), que irá del 7 al 14 de mayo, informaron que más de 70 películas integrarán las diversas secciones este año, entre lo que sobresale una retrospectiva de Eric Rohmer, focos sobre Iván Nöel y Sergio Bellotti, y sobresale la presentación de En el futuro, del marplatense Mauro Andrizzi.

Este año hubo reducción en salas (sólo se verá en las tres que componen el Centro de Arte MDQ), aunque esto debe ser entendido como la dificultad cotidiana de llevar adelante un encuentro de estas características. De todos modos estarán las competencias de documentales y cortometrajes, además de las secciones Danza con los sueños, Desencuadres y diferentes retrospectivas y focos particulares.

Precisamente en cuanto a las retrospectivas, se indicó que habrá una dedicada al director francés Eric Rohmer, con clásicos como La panadera de Monceau, Mi noche con Maud, La rodilla de Clara, Paulina en la playa y El amigo de mi amiga, además de un documental sobre su obra. Por otra parte, se sumarán los focos de dos directores singulares como Iván Nöel y Sergio Bellotti.

En cuanto a las películas que integrarán las secciones, sobresalen The dust of time de Theo Angelopoulos, The mill and the cross de Lech Majewski, Capitaine Achab de Philippe Ramos, Elegía de abril de Gustavo Fontán, Boxing gym de Frederick Wiseman, y la película En el futuro, con la que el marplatense Mauro Andrizzi obtuvo un premio en el Festival de Venecia de 2010.

También se verán Landscape Nº 2 de Vinko Moderndörfer, Tranzania. Living. Room de Uli M. Schueppel, Expelled de Adam Sikora, Highway world de Martin Hans Schmitt, The day of the sparrow de Philip Scheffner, El edificio de los chilenos de Macarena Aguiló,  El mito de Narciso de Narcisa Hirsch, y Huellas y memoria de Jorge Prelorán de Fermín Rivera.

Hay que resaltar en este sentido las palabras de uno de los programadores, Diego Menegazzi, quien se encarga además de la sección musical, quien ha dicho que “frente al cine de Hollywood, el MARFICI es un acto de resistencia” y que a la hora de desarrollar su trabajo opta por “mostrar un cine que no suele llegar a las salas comerciales. Difundir un cine que sea audaz formalmente y que exprese una visión personal sobre el mundo”.

Precisamente en la sección de música, este año se verán films como Michael Nyman – Composer in Progress de Silvia Beck, Off ways, de Uli M. Schueppel, El ritmo de la aldea wulu de Wang Chung-Hsiung, Buen día, día de Sergio Costantino y Eduardo Pinto (sobre Miguel Abuelo), Who is Harry Nilsson (and why is everybody talkin’ about him?) de John Scheinfeld, o ¿Qué sois ahora? de Mariano Goldgrob y Gustavo Galuppo, sobre Pequeña orquesta de reincidentes, recientemente vista en el BAFICI.

Otras propuestas que integrarán la sección serán Song of tomorrow de Jonas Bergergard y Jonas Holmström, What’s Cuba playing at? de Mike Dibb, BandArt: una orquesta en busca de libertad de Iván Valdés, y Sympathy for the Devil de Jean-Luc Godard, el legendario film con los Rolling Stones.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.